Nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Portada
El formato que lleva la portada debe ser como el modelo. La página de la portada debe incluir el nombre del estudiante, nombre de la institución, facultad, tema, nombre del profesor, curso y fecha.


2. Tabla de contenido (índice)
Cuando el trabajo se divide en diferentes partes, la tabla de contenido te indica las páginas donde comienzan las divisiones de la monografía3. Introducción y/o reseña
Referencia del tema a desarrollar, incluye el objetivo y/o finalidad del trabajo, su alcance y justificación. ¿De qué trata el trabajo?


4. Cuerpo del documento
La parte principal del trabajo donde se desarrolla el tema, puede ser dividido en temas o subtemas y secciones mediante un orden lógico (2 a 5 en el ejemplo).


5. Conclusión
Resumen de lospuntos claves expuestos en el trabajo. Puede incluir recomendaciones para futuros estudios o llevar a cabo un curso de acción generando interpretación y análisis del tema.


6. Bibliografía
Lista de los cursos utilizados para hacer el trabajo. Los mismos pueden ser obras impresas, recursos electrónicos, material audiovisual, etc. Por lo general, la bibliografía lleva un orden alfabético porapellidos del autor y las fichas incluyen año de publicación, lugar y casa editorial. La construcción de la bibliografía al igual que la organización de la monografía, generalmente se dirige por los parámetros de un sistema o manual de estilo, tales como el MLA (Modern Language Association) y APA (American Psychological Association), entre otros.




MODELO DE MONOGRAFÍALa investigación es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar en lo que nadie jamás ha pensado.
Albert Szent-Gyorgyi


La estructura del documento contemplará arial 12, justifica-da, con interlineado sencillo. Los temas, subtemas y secciones deberán estar en negrita y subrayado.UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE EDUCACIÓN

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA





CICLO PROPEDÉUTICO
Coordinación Académica


¿Cómo preparar una Monografía?


[pic]




Elaborado por Grupo de Asesores
Enero de 2012







¿QUE ES UNA MONOGRAFÍA?

Se define como un trabajo de investigación que trata un tema determinado. La información queapoya el trabajo proviene de obras publicadas como: libros, revistas, enciclopedias, diccionarios, fuentes electrónicas, bases de datos, etc. Sin embargo, la monografía debe representar las ideas y palabras del investigador, no la reproducción literal de la información que se encuentra en las fuentes consultadas. El resultado del trabajo debe guardar coherencia con el tema que se presenta.PREPARACIÓN Y PROCESO DE UNA MONOGRAFÍA

1. Seleccionar el tema
Seleccione un tema que le interese y cuya investigación disfrutará (el profesor le puede asignar el tema). Antes de tomar una decisión final hágase las siguientes preguntas.

¿Tengo interés en el tema?
¿Es el tema apropiado para mi clase?
¿Es el tema demasiado amplio?
¿Es el tema manejable tomando en cuenta el tiempo que tengopara completar el proyecto?
¿Hay recursos como libros, periódicos, etc, que tratan el tema?

2. Escribir una interrogante sobre el tema
Seleccione un aspecto de su tema que usted investigará. Limite el área de su monografía. Casi todo tema puede ser analizado desde una variedad de perspectivas. ¿Cuál va ser el propósito de tu trabajo?. Mientras esté leyendo sobre el tema, piensa si deseas:- Criticar el tema.
- Anular el tema.
- Comparar o contrastar aspectos del tema.
- Hacer un trabajo informativo sobre el asunto



3. Búsqueda de fuentes de información
Una vez que haya seleccionado el tema, debe consultar las fuentes de investigación disponibles. La biblioteca es la fuente de información más importante en la preparación de una monografía, donde encuentra...
tracking img