nosotros

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
ESCUELA NACIOAL PREPARATORIA N°5
“JOSE VASCONCELOS”

RELATO DEL MUSEO CASA DE LEON TROTSKY

POR:
BALLESTEROS RAMIREZ PAOLA KARINA
GRUPO: 415 N.L. 5

MATERIA: HISTORIA UNIVERSAL
PROFESOR: JUAN MANUEL

CICLO ESCOLAR 2013-2014

MEXICO D, F A 7 DE ENERO DEL 2014
RELATO DEL MUSEO
CASA DE LEON TROTSKY
El museo nos muestra un contenido amplio y concreto de la vida de LeónTrotsky, y no solo me refiero a su vida política que es como todos nosotros le debemos de conocer sino también a su vida personal.
En si el museo nos da a conocer cómo vivió el líder soviético antes de su exilio en México, después de enfrentarse a otro poderoso líder ruso; Stalin, y por último la vida que llevaba León Trotsky antes de su muerte.
Para esto el museo se divide en tres partes:
1. Lasala de exposición de las fotografías en su mayoría son de la vida de León Trotsky antes de haber sido sacado bruscamente de Rusia, aunque algunas fotos nos muestran algunos acontecimientos que vivió Trotsky y su familia en México, sin embargo estas fotos no te dan a conocer cómo vivió León Trotsky su exilio en México. Con las fotos se pretende dar a conocer la vida tanto personal como deTrotsky, tanto sus triunfos como sus derrotas, su sufrimiento y su alegría;










TROTSKY DE NIÑO

2. Cronología de los hechos históricos que ocurrieron alrededor de la vida de León Trotsky que datan del año 1870 a 1940, se nos muestran los acontecimientos más importantes de Europa, Rusia y México, tos estos hechos históricos intervinieron de alguna forma en Trotsky, ya que de nohaberse hecho tantos cambios sociales y económicos en toda Europa la Revolución Rusa no hubiera surgido, y si en Rusia no hubiera surgido el enfrentamiento político de bolcheviques y mencheviques, la Revolución de octubre, la creación del Ejército Rojo, la muerte de Lenin y el testamento que dejo al morir entre otras cosas más Trotsky no hubiera tenido la necesidad de refugiarse en México, porconsiguiente la vida de todos, no solo la de Trotsky se ve afectada por los acontecimientos de todo el mundo y no solo la de nuestro país, por eso esta relación cronológica es muy importante en la vida de Trotsky.

3. La casa donde habito Trotsky nos muestra la vida que tuvo después de su exilio en México, en ella nos podemos dar cuenta de cómo vivió Trotsky los últimos años de su vida, tan solo conver los muebles tan sencillos, las decoraciones tan escasas, los gallineros que poseía, la actitud tan humilde que mostraba con sus colaboradores podemos deducir que Trotsky en los últimos años de vida fue un hombre sencillo, pero a la vez al ver la inmensa cantidad de libros que leía y escribía se podría afirmar que para él lo más importante era lograr un cambio de gran importancia para todoel mundo pero principalmente para Rusia, que aunque haya sido sacado de ahí bruscamente siempre la recordó y quiso; un claro ejemplo de esto es la bandera de Rusia que encuentra el patio central de su casa.

BANDERA DE RUSIA GALLINERO
OTRAS COSAS QUE HAY EN EL MUSEO
En el museo también se muestran objetos personales de Trotsky como unos lentes, una carabina y doscachuchas que Trotsky solía usar durante la Revolución Rusa, así como algunos libros que él escribió y otros que el leyó, también se muestra una prenda y unos guantes negros que pertenecieron a la esposa de Trotsky.
CACHUCHA DE TROTSKY LIBRO ESCRITO POR TROTSKY
En los jardines de la casa se puede observar las cenizas del líder y las de su esposa Natalia Sedova.
Existetambién una casa llamada “casa de los guardias” donde se exhiben algunas fotografías que muestran a la familia de Trotsky, y el árbol genealógico del líder revolucionario.
ARBOL GENEALOGICO DE TROTSKY
FÍSICA III
RESUMEN
Llena el cuadro de acuerdo con lo visto en clase, el libro guía y las lecturas, cuando el concepto tenga ecuación ponla con su unidad.
CONCEPTOS
ECUACIÓN
UNIDAD
Física:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras
  • Nosotros
  • Nosotros y los otros
  • Nosotros
  • NOSOTROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS