Nosotrososque caminamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros los que caminamos.

El video habla sobre un pequeño poblado llamado Santiago mezquititlan con una población de 1105 personas de lascuales 532 son hombres y 573 son mujeres. La lengua original de los pobladores es el otomí pero al cabo de los años a estado desapareciendo, ya queen aquel lugar los jóvenes migran a las grandes ciudades para obtener trabajo y a los niños no se les enseña adecuadamente su lengua madre.
Losrecursos naturales de la zona son el barro y el maíz, de el barro hacen ollas para venderlas y el maíz lo consumen los mismos pobladores o lovenden para obtener recursos económicos.
Las problemáticas de los habitantes son muchas, ya que no tienen acceso a la educación, ya que muchos niñostrabajan para obtener ingresos, ya sea limpiando vidrios en los semáforos ofreciendo espectáculo para el puplico o simplemente pidiendo unalimosna. Además del problema de la salud, están en un lugar muy alejado de aquellos servicios y las personas no pueden llegar allá y si tienen laposibilidad de llegar no tienen dinero para pagar los servicios de salud.
Otro problema son las viviendas la educación y el empleo, muchas de las casasno tienen los servicios como el drenaje o la luz, ni siquiera muchos de los adultos saben leer o escribir y los niños no tienen muchasoportunidades para estudiar. En cuestio de trabajo, son muy mal pagados cerca del lugar hay una fabrica en la cual les pagan 350 pesos por semana de trabajo.
tracking img