Nospip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia asertiva con Redes Sociales

Las redes sociales están transformando la forma de hacer negocios, especialmente la mercadotecnia.
[pic]
La definición más simple para una red social esun grupo de personas: amistades, conocidos, socios, compañeros de trabajo.
Este grupo de personas las conocemos haciendo negocios, en algún congreso, en la universidad, entre otros. Las redessociales son comunidades por diferentes tipos de afición. Es por eso que en Linkedin encontramos una red social de gente interesada en los negocios. Mientras que en Facebook encontramos generalmenteestudiantes, y en Flickr gente aficionada a la fotografía. Todos los ejemplos anteriores son formas de interacción social.
[pic]
La Internet, es un amplificador de nuestras redes sociales, podemoscontactar a todos nuestros conocidos por e-mail, chats, no importa en que parte del mundo se encuentren. También podemos ingresar en grupos que comparten nuestros gustos aunque nunca los hayamos conocidopersonalmente, y lo mejor de todo es que la información se queda allí; en los comentarios, fotos y videos que cada quien escribe en los foros.
Este tipo de interacción de redes sociales reúnen millonesde usuarios en todo el mundo, convirtiendo estos datos en información muy valiosa para los estrategas, siempre y cuando sepas utilizarla correctamente.
Lo que en algún momento fueron herramientas decomunicación social en internet, como los foros y chats, hoy son apoyos para mejorar los negocios. Según IDC en Estados Unidos, casi 45% de las empresas ya usan alguna aplicación Web 2.0, en su mayoríason grandes corporativos. También según un estudio de The Nielson Company* – en el 2009 el tiempo que invierten las personas en redes sociales creció un 82% con respecto al 2008.
Una de las manerasmás populares de usar las redes sociales en un negocio es por medio del uso de Blogs (bitácoras virtuales donde se permite a los visitantes escribir comentarios y opiniones). Aunque los blogs por sí...
tracking img