nosql

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013





















Integrantes:- Arturo Contreras
- Ignacio Chávez

Docente: Patricio Alejandro Alcayaga Dorta.

Modulo: Taller de Base de Datos Relacionales.

Fecha: Martes, 29 de Octubre de 2013.





Índice De Contenido.

Índice 2
Introducción 3
Definición 4
Origen 4
Características 4
Ventajas 6
Desventajas7
Tipos de BDD NoSql 8
Cuando implementarlas 10
Ejemplos 11
Conclusión 12
Bibliografía 13
Glosario 14
















Introducción




Las bases de datos NOSQL son un conjunto de bases de datos que no se ajustan al modelo de bases de datos relacionales y sus características, estas no tienen esquemas, no usan SQL ni permiten joins, nogarantizan la propiedad ACID,  escalan horizontalmente, hacen uso amplio de la memoria principal del computador, resuelven el problema de los altos volúmenes de información y la inmensa cantidad de consultas y transacciones diarias, en resumen no son relacionales.
A continuación de este informe se dará a conocer las principales características, que es, ventajas y desventajas….Definición

 NoSQL (a veces llamado "no sólo SQL") es una amplia clase de sistemas de gestión de bases de datos que difieren del modelo clásico del sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) en aspectos importantes, el más destacado que no usan SQL como el principal lenguaje de consultas. Los datos almacenados no requieren estructuras fijas como tablas, normalmente nosoportan operaciones JOIN, ni garantizan completamente ACID, y habitualmente escalan bien horizontalmente.


Origen

Originalmente el término NoSQL, que fue acuñado en 1998, se refería a una base de datos relacional de código abierto que no usaba un lenguaje de consultas SQL.
Hasta 2009 estas cinco letras cayeron en el olvido, pero fue Johan Oskarsson, entonces empleado de Last.fm, quienorganizó un evento para tratar las bases de datos distribuidas de código abierto no relacionales, llamándolas “NOSQL”, Not-Only SQL.


Características.

Consistencia Eventual: No se implementan mecanismos rígidos de consistencia como los presentes en las bases de datos relacionales, donde la confirmación de un cambio implica una comunicación del mismo a todos los nodos que lo repliquen. Esto seconoce también como BASE, en contraposición a ACID, su analogía en las bases de datos relacionales.
Estructura distribuida: Generalmente se distribuyen los datos mediante mecanismos de tablas de hash distribuidas (DHT) ya que realmente se trata, según las distintas implementaciones, de redes p2p.
Ausencia de esquema en los registros de datos: los datos no tienen una definición de atributos fija,es decir: Cada registro (o documento, como se les suele llamar en estos casos) puede contener una información con diferente forma cada vez, pudiendo así almacenar sólo los atributos que interesen en cada uno de ellos, facilitando el polimorfismo de datos bajo una misma colección de información. También se pueden almacenar estructuras de datos complejas en un sólo documento, como por ejemploalmacenar la información sobre una publicación de un blog (título, cuerpo de texto, autor, etc…) junto a los comentarios y etiquetas vertidos sobre el mismo, todo en un único registro. Hacerlo así aumenta la claridad (al tener todos los datos relacionados en un mismo bloque de información) y el rendimiento (no hay que hacer un JOIN para obtener los datos relacionados, pues éstos se encuentrandirectamente en el mismo documento).
Escalabilidad horizontal sencilla: la posibilidad de aumentar el rendimiento del sistema simplemente añadiendo más nodos, sin necesidad en muchos casos de realizar ninguna otra operación más que indicar al sistema cuáles son los nodos disponibles. Muchos sistemas NoSQL permiten utilizar consultas del tipo Map-Reduce, las cuales pueden ejecutarse en todos los nodos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NoSql
  • NoSQL
  • Nosql
  • Cassandra
  • sql
  • Nosql
  • Nosql
  • base de datos 2 nosql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS