Nosql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NoSQL

Debido a que cualquier base de datos que no es compatible con el lenguaje SQL es, por definición, un "NoSQL" base de datos, algunas bases de datos muy diferentes conviven en la bandera de NoSQL. Masivamente escalables almacenes de datos Voldemort como Casandra, y el sacrificio HBase estructura para lograr prestaciones de escalado horizontal. Sin embargo, el documento de bases de datosorientadas NoSQL tienen arquitecturas y objetivos muy diferentes Camino de regreso a mediados de la década de 1980, fundador de Lotus Mitch Kapor y, hasta hace poco, Microsoft Ray Ozzie, arquitecto jefe trabajado juntos para crear una colaboración y herramienta de productividad personal llamado Lotus Notas. Lotus Notes es lo más a menudo considerarse como una alternativa al capacidades de correoelectrónico y la programación prevista por parte de Microsoft Outlook, y muy raramente como un platform.However base de datos, Lotus Notes incluye una base de datos back-end que era optimizado para almacenar y trabajar con complejo documentos. Lotus Notes acabó inspirando el enfoque tomada por dos de los más conocidos sistemas de NoSQL de hoy: CouchDB y MongoDB. Al igual que las notas, las bases dedatos los sistemas de almacén de información no es tan normalizado tablas relacionales, pero como los documentos de una rica selfdescribing estructura. Ambos utilizan una variante de JavaScript Object Notation (JSON) para almacenar estos documentos. JSON es un poco como XML, pero ofrece más compacto el almacenamiento y la menor carga de procesamiento. En los últimos años, las bases de datos NoSQLhan recibido una gran atención. Ha habido un sinnúmero de testimonios de sus virtudes para que las que se enfrentan los consumidores, las empresas basadas en Web para la gestión de rápido crecimiento la demanda del usuario y utilizar las enormes cantidades de datos a sus usuarios crear.

Está claro que la adopción NoSQL ha pagado dividendos a los Twitters y Netflixes del mundo. Pero ha sido menosevidente hasta qué punto las organizaciones de atención de corriente debe pagar a la tendencia, ya bases de datos relacionales están familiarizados y bien arraigada, y muchas soluciones bien establecidas existen para la ampliación de bases de datos relacionales.

A pesar del fuerte énfasis en las virtudes de NoSQL para "a escala de Internet" Las empresas, los productos y servicios amparadosbajo el paraguas de NoSQL son dignas de consideración por las organizaciones de todos los tamaños - no como sustitutos de manera generalizada-de bases de datos relacionales, pero como herramientas adicionales para el cumplimiento de los objetivos de negocio.

NoSQL se refiere a una amplia clase de productos de base de datos que no suelen exponer las interfaces SQL. Lo que separa a estos productosde bases de datos tradicionales, tiene menos que ver con el SQL y más que ver con un alejamiento de los modelos relacionales.

Estas bases de datos NoSQL acabar con el esquema fijo, lo que puede ser útil en el desarrollo de aplicaciones con las nuevas exigencias. Por esta razón, no relacional, es mejor, si es menor en términos generales de referencia, gestionar para este grupo de productos.The Umbrella NoSQL

Hay varios tipos de bases de datos relacionales que caen bajo el paraguas de NoSQL. Estos incluyen las tiendas de clave-valor, bases de datos orientados a documentos, bases de datos en columnas y bases de datos de gráficos, cada uno con sus propios modelos de datos, estrategias de escala y casos de uso.

Fijación de bases de datos NoSQL por particulares en categoríasespecíficas pueden prestarse a confusión, ya que algunas de las categorías tienden a mezclarse entre sí. Para entender las categorías generales de los almacenes de datos NoSQL, me encontré con este artículo (tinyurl.com/3gh98mw) por Rick Cartell útil. En ella, el antiguo Sun Microsystems arquitecto de bases de datos se descompone en las tiendas de las opciones de clave-valor, tiendas y almacenes de...
tracking img