Nostalgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOSTALGIA
Nostalgia, una obra teatral que nos muestra la historia del romance entre el escritor Jose Carlos Mariategui y la bailarina rusa Norka Rouskaya, quienes seconocieron mediante el intercambio de cartas, posterior a la llegada de Norka a la ciudad de Lima para las presentaciones de ciertos espectáculos en donde fue muyaplaudida.
Sin embargo el dolor que aquejaba a Norka era la obligación que tenía al casarse con una persona mayor a ella debido a la situación por la que pasaba su madre (seencontraba a punto de morir); en una conversación que sostiene con Jose Carlos le comenta que está enamorada de otra persona pero que se debe casar aunque ella no lodeseaba.
Luego restando un día para el retorno de Norka, es motivada por Jose Carlos para realizar la Danza funebre de Chopin en el Presbítero Maestro, por lo cual ambosfueron arrestados y sometidos a interrogatorios.
Durante el arresto Norka es sometida a maltratos físicos y psicológicos que marcan su estadía en Lima pasando de unagradable viaje al más frío y temible lugar, Jose Carlos es sometido a las interrogantes de manera que le permiten salir del encierro acusándole de conspiración contra elestado por lo cual lo exilian a Europa y se reúne nuevamente con Norka.
Conclusiones:
• Vemos como a la época puede valerse de ciertos aspectos artísticos para acusar aartistas, se ve como la mentalidad en otra época es más cerrada frente a la expresión del arte.
• Las diferencias de culturas (europea y peruana) son muy distintas antelas expresiones de arte, puesto que el acto realizado por Norka ya había sido realizado por otra artista en Europa, en donde la artista no fue acusada de ningún acto.
tracking img