Nostradamus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Se nos aproxima el final?
Como ha venido ocurriendo, la proximidad del fin del mundo, provoca una ola de inquietud frente a los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los quehan ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron; pero hubo quienes hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo con el tiempo, más exactamente es el caso delcontroversial Nostradamus, quien varios siglos después de la aparición de sus profecías, algunas se han ido cumpliendo.
Este particular personaje también predijo un fin… ¿Acertara?

El más conocido de todoslos profetas “modernos” es Nostradamus (Michel de Notredame 1503-1566), un personaje interesante por sus cualidades de clarividente, del que se ha tenido mucho seguimiento ante sus profecías. Desde elnacimiento de Nostradamus en los años 1500, existen varias profecías sobre el fin del mundo; hoy luego de casi 6 siglos después nos preguntamos… ¿está cerca el fin del mundo? – Podríamos responder aesa pregunta solamente si los textos de Nostradamus pudieran ser interpretados de forma inmediata y precisa; si sus profecías en lugar de descubrirse en un lenguaje enigmático estuviesen al alcance detodo el mundo, sería el manuscrito más grande de todos los tiempos, superando quizá a la biblia…

Tal vez Nostradamus, profeta preeminente de todos los tiempos llega con sus textos y profecíashasta el siglo XIX para decirnos algo…

Durante los primeros años del nuevo milenio, (Año 2000) se han producido sucesos terribles; terrorismo, guerras, desastres naturales, hambrunas y el surgimientode nuevas enfermedades mortales. Se trata de una situación sin precedentes puesto que ha habido pocos momentos en la historia en los que la humanidad haya estado tan cerca de provocar y sufrir unasituación de destrucción a gran escala.

Peter Lemesurier, especialista en las profecías de Nostradamus señala; que los países árabes son ciertamente importantes en el desenlace de nuestro final,...
tracking img