Not Mine

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Luna de Avellaneda. Prof. Estela Scaglia

a-Reseña de la película:

Luna de Avellaneda cuenta la historia de Román Maldonado, un hombre que ha pasado

los cuarenta años y ha trabajado en el Club Social y Deportivo “Luna Avellaneda “(club de barrio) casi toda su vida.

Ahora es miembro de la comisión directiva. El club se cae a pedazos, ya no es lo que era en la

época de los carnavalesde 1959. El presente es un gimnasio con goteras, un buffet sin demasiadas pretensiones y una enorme deuda con el municipio.

El futuro no pinta mejor y cada vez son menos los socios, los ingresos, las actividades . A

este presente de Román Maldonado, se suman sus propios conflictos, cada vez más difíciles de disimular.

Hasta que un día aparece la solución ideal dónde Román y sus compañerosse debatirán entre la

posibilidad de salvarse a cualquier costo o de reencontrarse con sus propios sueños o de tomar sus propias decisiones.

El título de la película alude al barrio de Avellaneda, separada de la Capital Federal por el río.

Cabe destacar que sus fundadores inmigrantes lo crearon por los años 30.Otros momentos socio –económicos- políticos. Allí se conocieron las parejas yse criaron niños …y hasta “nacieron niños”, como es el caso de Roman, (Romancito Maldonado) primer socio vitalicio del club…

b-Entre los personajes principales encontramos:

Román (Ricardo Darin): Idealista, esposo y padre de familia, que enfrenta crisis personales y laborales, Sufre y se enfrenta a la infidelidad y separación de su mujer y a la crisis económica del club “Luna de Avellaneda”.Alejandro (Daniel Fanego): Político que pone lo económico por encima de todo. En la película el personaje vivió una etapa de su vida en el club Luna de Avellaneda y luego obtuvo un puesto en la municipalidad. Presenta la propuesta de remplazar el club por un casino.

Amadeo (Eduardo Blanco): Es un hombre con problemas de adicción al alcohol , muy malas condiciones de vida. Con una situaciónamorosa crítica. Para buscar un mejor vivir, se .-“cuelga del cable”.- hurta y vive en el desorden. Pero siempre se lo ve reír y de buen humor.

Verónica (Silvia Kutica): (Esposa de Román) Se enfrenta a la falta de pasión en el matrimonio y recurre a la infidelidad ante la desesperación y la falta de afecto. Madre de hijos adolescentes. Es profesora de secundaria dónde también se enfrenta aproblemas de comunicación con sus alumnos, llegando a la violencia.

Graciela (Mercedes Moran): Mujer separada que debe hacerse cargo ella sola de su hijo, ya que no tiene el apoyo económico de su ex marido. Atraviesa fuertes problemas económicos y emocionales Es miembro de la comisión directiva se enfrenta también a la crisis económica del Club junto a Román y Amadeo.

Cristina (ValeriaBertuccelli): Una joven muchacha que sufrió por amor y teme volver a enamorarse. Tiene una relación amorosa con Amadeo. Su rol en el club es el de profesora de danzas. Ama su profesión. Busca cambios en los festivales, justo introduce” bailes sexuados”. Ayuda mucho a Amadeo en su adicción.

c-Conceptos que utilizaré para la relaboración:

GLOSARIO

*Grupo : Conjunto restringido de personas ligadasentre sí por constantes espacio-temporales y articuladas por su mutua representación interna, que se propone explícita o implícitamente realizar una tarea que constituye su finalidad, interactuando a través de complejos mecanismos de asunción y adjudicación de roles. El grupo es una unidad básica de interacción y de sostén de la estructura social.

*Clasificación de” grupo” según Anzieu :…”Existen grupos primarios, secundarios ,la muchedumbre y la multitud.

*Clasificación G.Primario :… “número restringido de miembros , de tal manera que cada uno de ellos tiene una percepción individualizada de cada uno de los otros, ser percibido recíprocamente por éstos, y entre los cuales pueda producirse una gran comunicación interindividual. Prosecución en común de los mismos objetivos, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hetaoni (Not Mine)
  • Minas y minas
  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS