Notas de cargo
La Nota de Cargo es un documento por medio del cual se registran cargos hacia el cliente los cuales son generados por movimientos fuera del flujo normal de la venta. Un ejemplo de unasituación en la que se generaría una Nota de Cargo es, si un cliente le paga a la compañía con un cheque sin fondos, al momento de cobrar el cheque el banco le cobrará a la compañía una comisión, porlo que la compañía podrá generar una Nota de Cargo para que el cliente asuma la comisión por el cheque sin fondos.

Generar una Nota de Cargo
Flujo de procesos
Los abonos y las notas de cargo sepueden procesar sólo en base a un documento de referencia (por ejemplo, un abono se procesa en base a una solicitud de abono).
De este modo, un departamento puede crear una solicitud de abono o denota de cargo y otro puede decidir si la solicitud está justificada. Se recomienda permitir que el sistema bloquee la solicitud de abono o de nota de cargo o la devolución para facturación (se puedeespecificar por clase de factura en el Customizing para Ventas). Después de que se haya tomado una decisión, la solicitud o el documento de devolución se puede o bien liberar o bien rechazar, y se puedecrear el abono o la nota de cargo.
La cantidad de referencia es la cantidad de pedido menos la cantidad facturada.
En la versión estándar del Sistema R/3 de SAP, la determinación del precio sedefine de manera que los elementos de precio, incluidos todos los recargos y reducciones determinados automáticamente o introducidos manualmente, se copien del documento de referencia sin modificarse.Cuando se crea un abono o una nota de cargo, el sistema propone la clase de factura relevante basada en el documento de referencia.
Documento de referencia Documento de facturación Clase de facturaSolicitud de abono Abono G2
Devoluciones Abono para devoluciones RE
Solicitud de nota de cargo Nota de cargo DR

Cuando se gestionan abonos y notas de cargo, se debe estar familiarizado con los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Nota cargo y abono. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-Cargo-y-Abono/2400793.html

MLA

"Nota cargo y abono" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-Cargo-y-Abono/2400793.html>.

MLA 7

"Nota cargo y abono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-Cargo-y-Abono/2400793.html>.

CHICAGO

"Nota cargo y abono." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-Cargo-y-Abono/2400793.html.