NOTA CLÍNICA DE IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
NOTA CLÍNICA DE IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA

FICHA DE IDENTIFICACIÓN: Nombre: José Emmanuel Hernández Hernández. Sexo: Masculino. Edad actual: 1 año 9 meses
APNP: peso al nacer de 2.200 kg. La madre norefiere si el testículo era visible en la bolsa escrotal sin que éste fuera manipulado, como por ejemplo, a la hora del baño. Un hermano fallecido a los 5 días de nacido por acrania.
PA y EF: A laexploración del aparato genitourinario se encuentra un pene de aspecto normal, sin lesiones en superficie, coloraciones anormales, edema. A la palpación de la bolsa escrotal, se identificó la ausenciade testículo derecho, se procedió a buscar el testículo ausente en la región inguinal y no se identifico. No se identificaron en la superficie de la bolsa escrotal úlceras, edema, masas.Aparentemente el conducto inguinal no estaba obstruido. NO se palpó la región perineal en busca del testículo, por lo que no podemos saber si éste se encontraba o no en la ubicación. Pene sin hipospadias deacuerdo a lo mencionado en la historia clínica.
En un paciente con ausencia de testículo derecho las posibilidades diagnósticas son: criptorquidia, anorquia y testículo ectópico.
La criptorquidia sedefine como la ausencia de al menos uno de los testículos en el escroto, y puede ser unilateral (85% de los casos, siendo el derecho el más frecuentemente ausente hasta un 70% de los casosunilaterales), cuando solo falta uno, o bilateral, cuando faltan ambos. La criptorquidia es la endocrinopatía más frecuente y la malformación congénita más frecuente de los genitales externos masculinos. Apareceen un 3-9% de los varones nacidos a término, y en más del 30% de los pre términos, estando en relación directa con la edad gestacional.
El testículo realmente ausente, también denominado anorquia,puede ser uni o bilateral. Cuando no es posible encontrar la gónada incluso tras el empleo de las pruebas complementarias, y de la cirugía.
El testículo ectópico es el que se encuentra fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico clinico
  • El diagnostico clinico
  • Diagnosticos clinicos
  • como hacer una impresion diagnostica
  • Impresion diagnostica dibs en busca del yo
  • Diagnostico Clinico Vs Diagnostico Forense
  • Examenes De Diagnostico Clinico
  • diagnostico clinico del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS