Nota De Concepto Leiva

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
EXPERIMENTO
VIGA EN VOLADIZO
OBJETIVO
* Conocer el comportamiento de una regla metálica a través de una fuerza vertical.
* Utilizar los conceptos físicos de resonancia y movimientoamortiguado.
* Conocer y aplicar el modelo matemático de la transformada rápida de Fourier
* Relacionar la resonancia en vigas de voladizo y ver sus efectos negativos en caso de sismos.FUNDAMENTO TEORICO
* Transformada rápida de Fourier
Es un eficiente algoritmo que permite calcular la transformada de Fourier discreta (DFT) y su inversa. La FFT es de gran importancia en una ampliavariedad de aplicaciones, desde el tratamiento digital de señales y filtrado digital en general a la resolución de ecuaciones en derivadas parciales o los algoritmos de multiplicación rápida de grandesenteros. El rango de frecuencias cubierto por el análisis TRF depende de la cantidad de muestras recogidas y de la proporción de muestreo.
* Oscilador amortiguado
La fricción con el ambiente u otromecanismo de disipación de energía (producción de calor) obliga a que la amplitud de la oscilación disminuya de forma gradual (amortiguamiento) en el transcurso del tiempo. Todos los osciladores sonen alguna medida amortiguados debido a la inevitabilidad de la disipación de la energía. La resonancia mecánica de una estructura o cuerpo es el aumento en la amplitud del movimiento de un sistemadebido a la aplicación de fuerza pequeña en fase con el movimiento.
* La resonancia
Es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica,cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo. En el cual una fuerza relativamente pequeña aplicada en forma repetida, hace que una amplitud de unsistema oscilante se haga muy grande.
En estas circunstancias el cuerpo vibra, aumentando de forma progresiva la amplitud del movimiento tras cada una de las actuaciones sucesivas de la fuerza.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leiver
  • leiva
  • leiva
  • Conceptos para notas laudarios
  • Concepto de actas y notas
  • Notas sobre el concepto de inconciente
  • Conceptos Basicos De One Note
  • Conceptos generadores de una nota debito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS