nota de credito

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
¿Se puede emitir una nota de crédito por un servicio que se ha prestado?
Comentarios:
Antony Quispe si se ha emitido una factura por un servicio que se ha prestado no se puede emitir una nota de crédito... A menos que el servicio aun no haya sido prestado.
Jeimy Mendoza Carbajal quizás cuando la nota de crédito se haga en el mismo día de emisión de factura quizás.........y aun no se presteel servicio......ya que si aun no se presta el servicio e igual se emite un nota de crédito anulando un servicio no prestado pero tiene una fecha de emisión posterior a la de la factura también generarían presunciones..........
Hans Anderson Rojas Loayza Si entramos a una posible lógica... se puede emitir Nota de crédito a una factura de un servicio ya realizado, si esta factura no ha sidocancelada aún, y el proveedor consideró que el servicio tuvo un menor costo por eso emitiría una nota de crédito
Gino Villasante Asesoria Contable-Tributaria Rosario Evangelista Matiasconsidera el hecho de que si seria posible, la naturaleza de las notas de credito, que son para disminuir y/o anular el monto de un servicio prestado. Recuerda que hay descuentos que como empresa ofrecen a los clientesfijoy potenciales para la captacion y retencion de estos (Estrategias de marketing) hacer un descuento del 100% del servicio prestado lo cual estaria permitido, mas considera que esto no debe ser reiterativo ya que se consideraria evasion al fisco.

REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO:

Según lo señalado en el numeral 1 del artículo 10° del Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por laResolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT, y normas modificatorias, se dispone entre otros aspectos, que las notas de crédito se emitirán por concepto de anulaciones, descuentos, bonificaciones, devoluciones y otros, debiendo contener los mismos requisitos y características de los comprobantes de pago con relación a los cuales se emitan, y sólo podrán ser emitidas al mismo adquirente o usuariopara modificar comprobantes de pago otorgados con anterioridad.

Cabe mencionar, que el Tribunal Fiscal, mediante RTF N° 01504-1-2006 ha señalado que no procede la emisión de Notas de Crédito para anular facturas por servicios; salvo que el servicio no se haya realizado. Por lo tanto una Nota de Crédito no puede anular una factura emitida por un servicio ya realizado





Notas de CréditoEs emitida por los sujetos del Régimen Especial y General del Impuesto a la Renta, y por las personas naturales generadoras de segunda y cuarta categoría, con motivo de anulaciones, descuentos o bonificaciones, devoluciones y otros. En el caso de descuentos o bonificaciones sólo podrán modificar comprobantes de pago que otorguen derecho a Crédito Fiscal o sustenten gasto o costo para efectotributario. Tratándose de operaciones con consumidores finales, los descuentos o bonificaciones deberán constar en el mismo comprobante de pago.El adquirente o usuario, o quien reciba la nota de crédito a nombre de éstos, deberá consignar en ella su nombre y apellido, su documento de identidad, la fecha de recepción y, de ser el caso, el sello de la empresa.
Se exceptúa al vendedor, la emisión de laNota de Crédito por la devolución de un producto originalmente transferido, cuanto éste asume la obligación del canje de productos por otros de la misma naturaleza, en aplicación de cláusulas de garantía de calidad o de caducidad contenidas en contratos de compraventa o en dispositivos legales que establezcan que dicha obligación.  

Ejemplo Nota Crédito
 La empresa “Silvio Sabina SAC” efectuóla venta de 500 bolsas de cemento con fecha 15 de agosto a su cliente “Empresa Constructora SA” por un precio total de S/.20,000.00 (incluido IGV).
 De la revisión de la mercadería recibida “Empresa Constructora SA” detecta 25 bolsas vencidas por lo cual efectúa la devolución de estas. En ese sentido el proveedor “Silvio Sabina SAC” procede a emitir y otorgar la Nota de Crédito que corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas De Credito
  • notas de credito
  • Nota De Credito
  • nota de debito y nota de credito
  • Nota De Credito
  • nota de credito
  • NOTAS DE DEBITO Y CREDITO
  • Notas de credito y debito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS