NOTA DE PEDIDO
• Concepto.-Es el documento que utilizan las casas comerciales para que a través de él los clientessoliciten las mercaderías deseadas. Se extiende por duplicado o triplicado, eloriginal queda para la empresa proveedora y la copia se entrega al cliente para que pueda controlar su pedido.

En este documento se indica la cantidad, calidad, preciounitario y condiciones en que sesolicita las mercaderías en calidad de compra.

• Rayado.- El rayado de la nota de pedido no es uniforme, depende de cada empresa o de las necesidades que tienen las mismas, sin embargo el rayadotradicional tiene las siguientes partes:
1. Membrete (Nombre o razón social de la empresa seguida de dirección y teléfono)
2. Numeración correlativa
3. Lugar y fecha en que se hace el pedido4. Nombre o razón social del cliente
5. Dirección del cliente
6. Condiciones del pedido
7. Cantidad (indicando si es docenas, piezas, millares, etc.)
8. Clase, calidad o tipo de artículoo mercancía
9. Precio unitario de la mercancía
10. Firma del solicitante o empresa que hace el pedido

Modelo de Nota de Pedido

PROFORMA
• Concepto.-Es un documento similar a la nota depedido, se utiliza para solicitar mercaderías a determinado proveedor. En la proforma se escribe los productos con sus respectivas características y el precio sugerido por el comprador y que convenga alvendedor.

• Requisitos de la Proforma.- Reúne los siguientes requisitos:
1. Membrete (Razón social o nombre de la empresa)
2. Numeración correlativa
3. Lugar y fecha de emisión
4.Nombre o razón social de la empresa proveedora
5. Dirección del proveedor
6. Cantidad, Artículos, Precio, etc.
7. Firma y sello de la empresa solicitante

MODELO DE UNA PRO FORMA

[pic]GUÍA DE REMISIÓN
• Concepto.- Es un documento que se emplea en el comerciopara enviar las mercaderías solicitadas por el clientesegún su nota de pedido y éste se encuentra impreso y membretado,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Nota de pedido contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-De-Pedido-Contabilidad/1753476.html

MLA

"Nota de pedido contabilidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-De-Pedido-Contabilidad/1753476.html>.

MLA 7

"Nota de pedido contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-De-Pedido-Contabilidad/1753476.html>.

CHICAGO

"Nota de pedido contabilidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-De-Pedido-Contabilidad/1753476.html.