NOTA DE PIE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Insertar una nota al pie o una nota al final
Microsoft Word numera automáticamente las notas al pie y las notas al final. Se puede utilizar un solo esquema de numeración en todo un documento, o bien distintos esquemas de numeración para las diversas secciones de un documento. Los comandos para insertar y editar notas al pie y notas al final se pueden encontrar en la ficha Referencias, en elgrupo Notas al pie.


 Insertar nota al pie
 Insertar nota al final
 Selector de cuadro de diálogo Notas al pie y notas al final

Al agregar, eliminar o mover notas numeradas automáticamente, Word vuelve a numerar las marcas de referencia de las notas al pie y al final.
 NOTA   Si las notas al pie del documento están numeradas de forma incorrecta, es posible que el documento contengamarcas de revisión. Acepte las marcas de revisión para que Word numere correctamente las notas al pie y las notas al final.
En la vista Diseño de impresión, haga clic en el lugar donde desee insertar la marca de referencia de nota.
En el grupo Notas al pie de la ficha Referencias, haga clic en Insertar nota al pie o en Insertar nota al final. Word inserta la marca de referencia de nota y coloca elpunto de inserción en el área de texto de la nueva nota al pie o nota al final.
Método abreviado de teclado  Para insertar una nota al pie, presione CTRL+ALT+F. Para insertar una nota al final, presione CTRL+ALT+D.
De forma predeterminada, Word coloca las notas al pie al final de cada página y las notas al final al término del documento.
Escriba el texto de la nota.
Haga doble clic en la marcade referencia de nota al pie o nota a final para volver a la marca de referencia en el documento.
Para cambiar la ubicación o aplicar formato a las notas al pie o las notas al final, haga clic en el Selector de cuadro de diálogo Notas al pie y notas al final y siga uno de estos procedimientos:
Para convertir las notas al pie en notas al final o viceversa, en Ubicación, elija Notas al pie o Notasal final y, a continuación, haga clic en Convertir. En el cuadro de diálogo Convertir notas, haga clic enAceptar.
Para cambiar el formato de numeración, haga clic en el formato deseado en el cuadro Formato de númeroy haga clic en Aplicar.
Para utilizar una marca personalizada en vez de un formato tradicional de número, haga clic en Símbolojunto a Marca personal y, a continuación, elija unamarca entre los símbolos disponibles. No se cambiarán las marcas de referencia de nota existentes. Solo se agregarán las nuevas.

CONTROL DE CAMBIOS
Haga clic en Revisar > Control de cambios.

Ahora Word se encuentra en la vista Revisión sencilla. Word marca los cambios que cualquiera realiza en el documento y le muestra dónde están los cambios mostrando una línea cerca del margen.

Wordmuestra un pequeño globo de comentarios donde alguien ha realizado un comentario.

Para ver los cambios y los comentarios, haga clic en la línea o en el globo de comentarios. Eso hace que Word pase a la vista Todas las revisiones.

Si prefiere ver todos los comentarios, pero no todos los cambios, haga clic en Mostrar comentarios.

Mantener activado el control de cambios
Ahora puede evitar quealguien desactive el control de cambios bloqueándolos con una contraseña. (Asegúrese de que recuerda la contraseña para que pueda desactivarlos cuando está listo para aceptar o rechazar los cambios.)
1. Haga clic en Revisar.
2. Haga clic en la flecha que se encuentra junto a Control de cambios y haga clic en Bloquear seguimiento.

3. Escriba una contraseña y, a continuación, escríbala de nuevoen el cuadro Repetir para confirmar.
4. Haga clic en Aceptar.
Mientras las marcas de revisión están bloqueadas, no puede desactivar el control de cambios, y no puede aceptar ni rechazar los cambios.
Para detener el bloqueo, haga clic en la flecha que se encuentra junto a Control de cambios y haga clic enBloquear seguimiento de nuevo. Word le solicita que escriba su contraseña. Tras escribir...
tracking img