Nota de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Veinticinco estudiantes de término de la carrera de medicina llevaron a cabo un operativo médico de tres días durante la catástrofe de Haití. El trabajo se desarrolló en una comunidad rurala la que ningún equipo médico había alcanzado. Escriban los detalles de la actividad y el reconocimiento otorgado por el gobierno de Haití.

Consejos para escribir Notas de Prensa
El Formato deuna Nota de Prensa
Cabecera: Comienza con la cabecera básica, PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA. Si tu nota de prensa o noticia es sensible a la fecha de publicación, puedes indicar una fecha específica, comopor ejemplo, PARA PUBLICACIÓN EL 8 de Mayo del 2010.

Información de Contacto: Para ser incluida al principio (justo después de la cabecera) o al final de la nota de prensa. Asegúrate de que lainformación de contacto es lo más completa posible. Ofrece a la Prensa todos los caminos posibles que puedas para poder contactarte.

Título: El título de tu nota de prensa va justamente después de lacabecera o información de contacto. El Título es muy importante, así que dedica tiempo a redactar un buen título. Es lo primero que leerá cualquier reportero para ver si le interesa la publicación de lanota de prensa, por lo que necesitas llamar su atención al instante. Sé creativo y piensa algún título breve que ofrezca razones suficientes para continuar leyendo la nota de prensa completa. Dedica eltiempo que sea necesario para crear un título atractivo que a la vez resuma tu nota de prensa.

Fecha: Al comienzo del primer párrafo, indica la fecha de la nota de prensa (recuerda que ActiveMediaMagnet lo puede realizar de forma automática) y la ciudad o lugar donde se origina la noticia. Después de la fecha incluye un punto o un guión y después continúa escribiendo el cuerpo de la nota deprensa. ( Observa un ejemplo de nota de prensa )

Cuerpo: Resumen, Credenciales y Final:

Resumen: Esta es la primera sección de tu noticia o nota de prensa. Describe los detalles pertinentes del...
tracking img