Nota de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA DE PRENSA Ayaviri 01 de Diciembre de 2011

¡MÁS DE 10 MIL CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MELGAR!
RED CONVIFASE - MELGAR (Red de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual), organismoconformado por: Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos, Gubernatura, REDESS, Hospital San Juan de Dios, IglesiaCatólica, Unidad de Gestión Educativa Local, ESSALUD, e instancias de la Municipalidad de Ayaviri como Mesa de Concertación Interinstitucional, Defensoría del Menor y Adolescente, Dirección de ServicioSocial y Participación Ciudadana y la Comisión de la Promoción de la Mujer. La violencia Familiar, más conocido como Violencia intrafamiliar o doméstica, es una realidad que está presente en Loshogares de familias melgarinas. Sabiendo que por una víctima que denuncia este abuso hay 10 víctimas que no denuncian. Por ello se calcula que en la provincia de Melgar los hechos de Violencia Familiarestán sobre los 10 mil casos anuales. Por esa razón, con el objetivo de sensibilizar a la población en general y autoridades de la ciudad de Ayaviri, el día miércoles 30 de noviembre, RED CONVIFASE MELGARbajo la dirección de CENTRO EMERGENCIA MUJER- del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMDES ha conmemorado el “Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer”. Laprogramación d actividades por la celebración d esta fecha tan importante para nuestra sociedad se ha desarrollado según el siguiente detalle:

1.

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACION: Día 25-11-2011:Colocación de lazo lila como símbolo por el día internacional de la no violencia con la mujer a autoridades y población en general.

Actividades en emisoras locales  EN RADIO POWER: horario 9:00 a10:00 am Lunes-Miércoles-Viernes (Espacio del Hospital San Juan de Dios) FECHA 23-11-11 25-11-11 28-11-11 RESPONSABLE UDAVIT del MINISTERIO PUBLICO Abog. Nando López Blanco. 9:00-9:30 HOSPITAL SAN JUAN...
tracking img