Nota de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota de prensa No. 3

“¿Tendencias respecto a las competencias?”

(Revista Pyme: Adminístrate Hoy, Junio 2010. pp. 30-34)

Palabras clave
1. Competencia. f. Pericia, aptitud, idoneidadpara hacer algo o intervenir en un asunto determinado. (RAE, 2010).
2. Conocimiento. Son un conjunto de nociones e ideas que se tienen sobre un tema determinado.
3. Capacidad. Es la cantidadde talento o inteligencia que posee una persona en su interior para realizar diferentes actividades.
4. Motivación. Es un tipo de estimulación para animar e interesar a una persona derivado dela obtención de una recompensa al realizar un trabajo.
5. Actitud. Es la postura coporal reflejada por la mental de una persona que está determinada por los diferentes estados de ánimo de lamisma.
Resumen de la nota
Cuando la empleabilidad del personal se encuentra bien diseñada, la relaciones empleado-empleador se convierten en un vínculo de tipo ganar-ganar ya que las empresas cumplen consus objetivos y los empleados también. Esta empleabilidad se sostienen principalmente en cuatro pilares: los conocimientos, que pueden ser adquiridos, las competencias, que pueden ser desarrolladas,la actitud mental a cultivar y el mercado, el cual el individuo no puede influir en él porque está fuera de su ámbito de acción.
Relación de la nota de prensa con el tema
La gestión por competenciasha venido cambiando nuestras antiguas formas de trabajo y la manera en que aprendemos en la escuela con la introducción de esta técnica a la enseñanza en escuelas a nivel preparatoria y universidad,ya que gracias a esto las personas podemos desarrollar nuestras fortalezas o competencias que más nos motivan a trabajar eficientemente para potencializar nuestro desempeño laboral. Dependiendo delresultado obtenido, la persona entre más competente sea, mayores ingresos recibirá en su futuro y viceversa.
Actualmente la gestión por competencias ha venido adquiriendo una mayor importancia para...
tracking img