Nota de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín de Prensa Nº 070-09 Hunter 20 de Marzo 2009

CONCIENTIZARAN A LA POBLACIÓN DE HUNTER SOBRE
TENENCIA RESPONSABLE DECANES
* Comuna busca erradicar perros vagabundos en la jurisdicción.

Erradicar los perros vagabundos que deambulan a diario por las calles, que muchas veces atacan a niños y transeúntes, es elobjetivo de la comuna distrital Jacobo Hunter, para tal fin, se colocaran bambalinas de concientización en los ingresos y salidas del distrito, con slogans incentivando la tenencia responsable de canesen la población como parte de un proyecto integral.

Esta primera etapa , es parte de un plan que se llevara acabo en el distrito, según la ordenanza municipal Nº 146 que establece el reglamentoque norma el régimen de tenencia y registro de canes, en vista del alto porcentaje de perros vagabundo que existen en la jurisdicción.

En este proyecto se creara además un registro de canes, paraconocer el numero y tipo de raza que existe, esto será complementado con el establecimiento de un refugio canino que podría ubicarse en el almacén municipal situado en la zona de Juan VelascoAlvarado, a fin de no poner en riesgo la salud ambiental, aislando a los perros vagabundos.

La alcaldesa Magíster Lupe Pila Barrera resalto la importancia de este proyecto, el cual mermara los índicesde contaminación producida por los perros callejeros que vagan en grupo formando verdaderas jaurías, que muchas veces además de algunas veces atacar a las personas, rompen las bolsas de basura,convirtiéndose en focos infecciosos, así también, perros que pese a tener dueños son liberados y defecan en las vías publicas.

Los canes que circulen por las vías públicas estarán acompañados con susdueños y provistos del distintivo de identificación y los perros considerados de raza peligrosa deben llevar bozal y collar de cadena resistente y todos estarán registrados. .

La finalidad del...
tracking img