Nota de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO DE TERMINOS EN CASAS DE EMPEÑO

ALMONEDA:
VENTA DE LOS BIENES QUE LOS CLIENTES DEJAN PERDER REMATE O SUBASTA.

CONTRATO PRENDARIO O CONTRATO DE EMPEÑO:
ES UN DOCUMENTO UNICO QUECOMPRUEBA LA OPERACIÓN PRENDARIA REALIZADA ENTRE LA INSTITUCION Y EL DEUDOR PRENDARIO.

DEMASIAS O REMANENTES:
ES LA CANTIDAD QUE QUEDA A FAVOR DE EL PIGNORANTE, DESPUES DE QUE LA INSTITUCIONDESCUENTA EL MONTO DE LA VENTA, EL PRESTAMO, LOS INTERESES DEVENGADOS, LOS GASTOS DE ALMACENAJE Y LOS GASTOS DE OPERACIÓN.

DEMASIAS O REMANENTES CADUCADOS:
ES LA CANTIDAD NO COBRADA POR LOS PIGNORANTES,DENTRO DE EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL CONTRATO, Y QUE APARTIR DE HAVERSE EFECTUADO LA VENTA DE SU PRENDA , DESPUES DE ESTE CASO LAS DEMASIAS CADUCADAS SE REGISTRAN COMO UN PRODUCRO PARA LAINSTITUCION.

FINIQUITO O DESEMPRÑO:
ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL INTERESADO O PIGNORANTE, LUEGO DE HAVER CUMPLIDO LO PACTADO EN EL CONTRATO DE PRENDA Y DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE EL CONTRATO DEEMPEÑO PUEDE RECUPERAR LA PRENDA DEPOSITADA EN GARANTIA, MEDIANTE EL PAGO DE EL PRESTAMO, LOS INTERESES DEVENGADOS Y LO CORRESPONDIENTE A LOS GASTOS DE ALMACENAJE.

DERECHO DE ALMACENAJE:
ES ELPORSENTAJE MENSUAL NOMINAL QUE SE COBRA SOBRE LA BASE DEL PRESTAMO, CUANDO LAS PRENDAS NO SON DESEMPEÑADAS O NO SON RECOGIDAS EN LOS QUINCE DIQAS HABILES SIGUIENTES.

EMPEÑO:
ES EL PROCESO MEDIANTE ELCUAL EL INTERESADO O PIGNORANTE, RECIBE EN FORMA INMEDIATA UNA SUMA DE DINERO EN EFECTIVO, A CAMBIO DE DEJAR EN DEPOSITO Y COMO GARANTIA, UNA PRENDA DE SU PROPIEDAD.

EMPEÑO POR REFRENDO:
ES UNAOPERACIÓN QUE SE REALIZA CON REFERENCIA AL CONTRATO ANTERIOR.

GASTOS DE ALMACENAJE:
ES UN PORCENTAJE MENSUAL NOMINAL QUE SE COBRA SOBRE LA BASE DEL AVALUO Y DETERMINADO SOBRE EL CONTRATO Y/OBOLETA DE EMPEÑO, POR EL RESGUARDO DE LA PRENDA EN DEPOSITO.

GASTOS DE OPERACIÓN:
ES EL PORCENTAJE UNICO QUE SE CARGA SOBRE EL PRECIO DE VENTA DE LAS PRENDAS.

INTERES SEMANAL NOMINAL:
TASAS DE...
tracking img