Nota Eeuu

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Latinoamérica no incluida en campañas de Obama y Romney

Ambos candidatos a la presidencia por Estados Unidos no contienen un plan integrador para América Latina en sus programas de gobierno, másallá del narcotráfico o del conflicto cubano y venezolano


Este 6 de noviembre los norteamericanos acudirán a las urnas para decidir quien será el mandatario por los siguientes cuatro años, tantoel republicano Mitt Romney y el actual Presidente Barack Obama necesitan del voto latino para ganar. Sin embargo, los proyectos de acción para integrar a estos países fue casi nulo.

Con fuertescríticas ha reaccionado el ex mandatario de Estados Unidos, Jimmy Carter (1977-81), quien en su gobierno realizó una gran campaña para la inclusión de todo el continente. “Es lamentable que ninguno de loscandidatos considere a América Latina como una de las prioridades de Washington”, enfatizó.

En 2008 cuando el líder demócrata llegó a la presidencia, muchos pensaron que las relaciones entre EE.UUy Latinoamérica serían mucho más significativas. Sin embargo, la cooperación bilateral se redujo a temas de seguridad, energéticos y se reveló la puesta en marcha de los acuerdos de libre comerciocon Colombia y Panamá.

El gran “plan migratorio” propuesto por el actual presidente, que pretendía integrar y normalizar el flujo de indocumentados, no fue resuelto y mañana será discutido en elprimer debate presidencial. "Creo que ustedes escucharán que el presidente discutirá un plan exhaustivo y de sentido común para una reforma migratoria porque, mira, o hacemos esto a nivel nacional, oseguiremos viendo un mosaico de 50 estados tratando de hacer lo suyo, y sabemos que eso no va a funcionar", afirmó hoy a la agencia Efe, Robert Gibbs, asesor de alto rango en la campaña de Obama.

“Elgobierno ha dicho que mantiene su compromiso de impulsarla (reforma migratoria) en un segundo mandato”, señaló Gibbs. Algunos motivos que podrían justificar esta promesa incumplida podrían ser las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EEUU
  • eeuu
  • Eeuu
  • Eeuu
  • EEUU
  • Eeuu
  • Eeuu
  • Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS