Nota informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peso concluye jornada con alza de 0.39%

(Foto:Archivo)
El Financiero en línea

México, 11 de noviembre.- A pesar del fuerte nerviosismo y volatilidadprevaleciente en los mercados, el peso no experimentó en la semana grandes cambios, siguiendo la tónica observada por otras monedas importantes en América Latina. En laúltima jornada de la semana, prevaleció una inclinación positiva en los mercados, como respuesta a la expectativa de que el nuevo panorama político en naciones comoGrecia e Italia, pueden facilitar la instrumentación de sus respectivos programas de ajuste económico.

El viernes, el peso presentó un comportamiento favorablefrente al dólar, al avanzar 5.25 centavos, semejante a 0.39%. El denominado dólar spot, con liquidación a 48 horas, cerró en 13.51 unidades a la venta, en su máximodel día, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México.
La moneda nacional experimentó una marginal perdida semanal de 0.07%, menor al observado por laspertenecientes a Chile 0.20 %, Argentina 0.10 % y Colombia 0.08 %. Entre las monedas ganadoras estuvieron las de Brasil 0.37 % y Perú 0.07 %.

El retroceso del pesoestuvo, también, acorde del fortalecimiento del dólar en el mercado internacional. En la semana, el billete verde ganó 0.12% con respecto a una canasta de 6divisas.

Los mercados se mostraron cautelosos ante la noticia del percance aéreo en que perdiera lamentablemente la vida el Secretario de Gobernación, José Blake Mora,a la espera de conocer las causas que le dieron origen. Este acontecimiento contribuyó, en parte, a que el dólar spot cerrar el viernes en el máximo del día.
tracking img