Nota informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño de la gran ciudad, limitado por la falta de dinero
Por: PEDRO RAMIREZ GONZ’ALEZ

El problema que vive la pareja hidalguense en estos días es la falta dedinero, ya que como todo campesino que llega al Distrito Federal con esl sueño d elevar su economía, sin embargo se toparon con la falta de empleo, y la escasa ventade artesanías
El Señor Procopio Duran originario de la sierra de Huchapan Hgo. con 65 años de edad llegó al Distrito Federal la semana pasada acompañado de suesposa Antonia García, con el sueño de vender artesanías y poder distribuirlas en esta zona, pero se encontraron con el problema de que la gente no tiene dinero para poderadquirir este tipo de artículos, ya que el dinero que tienen es solo para la canasta básica de alimentos.
Procopio Duran opina: ya es difícil vivir en todos lados,antes llegaba al DF y me hacía de unos cuantos pesos para empezar mi cosecha, pero desde hace 5 años me las veo cada vez más duras, ya que la gente no quiere pagarlo que vendo, es más, ni siquiera ya les interesa comprar cosas extras a comida.
La falta de dinero de todas las familia del DF en general está afectado no solo alos habitantes de la ciudad sino también a otras familias como los Duran.
“Afortunadamente tenemos familia en el Distrito, sino tendríamos que pagar aparte de nuestracomida una renta” comento Antonia García.
Esta familia lleva apenas una semana en nuestra ciudad y ya planean el regreso, debido a la falta de ventas, cabe mencionarque en años anteriores la familia se quedaba más de 3 meses, y en esta ocasión solo se quedaran por 2 semanas.

Procopio D. lado derecho Antonia G. lado izquierdo.
tracking img