Nota informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inician ciclo escolar
Miles de alumnos y cientos de maestros se reincorporaron a sus labores

Por: Miguel Vega

Con honores a la bandera y bienvenida, escuelas de todos los niveles iniciaronayer el ciclo escolar 2012-2013. Ni el mal tiempo, ni los cierres de calles por las obras en proceso, impidieron que miles de celayenses, estudiantes y maestros, se incorporaran a sus relativas labores.De acuerdo al reporte de vialidad no se registraron accidentes.

Hubo muchos alumnos impuntuales que se quedaron afuera, pero serían dejados pasar a la escuela para integrarse a sus labores deestudiantes. La mayoría de todos los niños y preadolescentes lucieron sus mochilas y útiles nuevos entre sus amigos, los padres de familia apurados por el horario escolar recorrían las rutas alternativasque por lo menos un mes más deberán utilizar por decreto.

Este escenario fue común en las primarias cercanas a la avenida Constituyentes, incluso afuera de algunas había elementos de Transporte yVialidad para brindar apoyo a la ciudadanía.
Desde las 6:30 comenzó la afluencia vehicular para este regreso a clases en nivel secundaria, preparatoria y universidad, sin embargo fue en el nivelprimaria en el que se vio mayor presencia de automóviles y peatones rumbo a las escuelas.

Elementos de Transporte y Vialidad comentaron que se trató de un arranque de semana tranquilo, debido a que seinformó a tiempo a la población sobre el cambio de la circulación en las calles, por lo que hubo tiempo de tomar las vías alternas con tiempo suficiente.

No se registraron embotellamientos nireclamos de la población. Martina Barrios, de la Ejidal, explicó que imaginó el tráfico muy aforado el día de ayer, así que tomó precauciones y salió 15 minutos antes de su casa caminando, por lo quealcanzó a llegar con tiempo a la primaria con sus dos hijos.

Elementos de Protección Civil, quienes estuvieron rolando turnos durante el día, reportaron saldo blanco, aunque hicieron hincapié a la...
tracking img