Nota Periodistica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Fer Zenteno
20LPV

Nota Periodistica
La ciudad de México se encuentra ocupada y competida por un sin fin de problemas, entre los que sobresalen los niños y jóvenes de la calle, los cuales, vivenen condiciones deplorables y realizan actividades dentro de la economía informal. Esto a causa de la crisis económica, la crianza y falta de educación y asi determinan de manera alarmante elcrecimiento en el número de niñas y niños que viven y trabajan en la calle.
El fenómeno ha crecido considerablemente en los últimos años y estos han desarrollado en las calles no sólo un modo de vida, sinotoda una cultura callejera, de la que poco entiende nuestra sociedad mexicana.
Generalmente los niños que viven en situación de pobreza extrema y conflictos familiares intensos son aquellos quebuscan una salida o un refugio en las calles, provienen de familias disfuncionales y los menores, por falta de afecto, abandono, maltrato han roto sus lazos familiares, o como generalmente sucede nunca hantenido una familia.
Han ganado los espacios públicos a fuerza de golpes y sacrificios, los señalan como: "vagos", "malvivientes", "drogos" y sobre todo "improductivos". Carecen de existencia legalpor la falta de documentación y por tanto de menos posibilidades de empleo. En la calle la violencia y las adicciones se convierten en el riel donde su vida transita a toda máquina.
Estadisticamentehablando, 40 millones de mexicanos somos pobres, de los cuales 11 millones viven en la extrema pobreza; en esta urgencia por sobrevivir. El INEGI reportó que actualmente trabajan 459 mil niños entrelos 12 y 14 años de edad y el 61% de estos menores labora jornadas de más de 48 horas a la semana. Asimismo, se calcula que dos millones trescientos mil niños entre los 6 y 14 años no asisten a laescuela. Sin dificultad, es posible tener una noción de la magnitud del problema.
Este problema es producto de la situación económica del país, aunado a esto la clara desintegración familiar que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota periodistica
  • notas periodisticas
  • nota periodistica
  • Que es una nota periodistica
  • Nota periodística
  • Notas periodisticas
  • Nota periodistica
  • notas periodisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS