Nota reflexiva “enseñanza situada”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota reflexiva “Enseñanza situada”

Esta lectura nos da un panorama más amplio ya que complementa con lo que anteriormente hemos venido reflexionando sobre el aprendizaje,debido a que tan importante es saber cómo desarrollar el aprendizaje como también el saber evaluar el progreso del aprendizaje. Que hasta antes de la lectura mi pensamiento era comotradicionalmente se viene ejerciendo con un examen y listo.

Esta lectura me parece interesante el punto que toca en las rubricas la cual se me hizo una interesante forma deevaluar ya que como bien se menciona no hay respuestas buenas o malas sino que estas ayudan a ir determinando el progreso del aprendizaje y uno como alumno tiene los elementos depoder observar en qué punto se encuentra y durante el curso ir mejorando.

Otro instrumento mencionado son los portafolios los cuales permiten evaluar progresivamente lo que laspersonas hacen no solo lo que se dice o se cree saber, también se menciona los portafolios electrónicos lo que con la ayuda de la tecnología permite incluir otros tipos dedispositivos que mejoran la calidad del trabajo.

Un aspecto básico en las evaluaciones es que se tiene que lograr la aceptación y esta se da con la comunicación y explicación delprofesor a los alumnos partiendo de que debe ser realista y comenzar despacio, lo cual muy pocas veces se tiene esta práctica.

Como comente al principio la lectura de la enseñanzasituada de Frida Díaz, me dio un punto diferente de la evaluaciones, lo cual hasta el momento no lo había considerado siendo este un punto muy importante dentro del aprendizaje y queen lo siguiente se debe de tomar en cuenta ya que como bien se menciona nosotros podemos autoevaluarnos y conocer en que parte del proceso del aprendizaje nos encontramos.
tracking img