Nota relacionadas a santa maría asunción y un ensayo publicado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comuneros de Santa María la Asunción exigen el respeto a sus garantías
Viernes 31 de Diciembre de 2010 01:18
clics: 14

Patricia Castellanos
Oaxaca, Oax.- Pobladores dela comunidad de Santa María La Asunción, localidad perteneciente a Teotitlán de Flores Magón, exigieron se hagan validas sus garantías de elección de sus autoridades, ya queimplican un fraude en las pasadas elecciones de esta población.
En palabras de Aron Altamirano, representante de los comuneros inconformes, argumento que desde el principio deregistro de su candidato, se vieron ciertas irregularidades en el proceso protocolario efectuado en las oficinas de Usos y Costumbres; "en su momento, no nos dejaron adherir algunosdocumentos para el registro, después de obtener el triunfo, en el IEE se hiso una reunión con los integrantes de la otra planilla y tampoco se hiso valida la acta de mayoría denuestra comunidad".
A lo anterior, señalo que el ganador electo de este proceso fue Prefecto Orgaza, sin embargo no se respeto esa votación, motivo por el cual Altamiranocalifico esta acción como fraude.
Desde el principio de la asamblea estos señores alteraron el conteo de los escrutadores del bando contrario, dijo, posteriormente saldría ganadoMarcelino Rebollar Gil.
Así mismo, el entrevistado acuso a Rebollar de fraudulento, ya que aseguro que el candidato de oposición a su planilla entrego documentos falsos, así comoejecuto firmas ficticias y sellos.
Ante esta circunstancia, los inconformes están solo en la espera de que el Tribunal Estatal Electoral (TRIFE) les resuelva la impugnación.http://realidadoaxaca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18883:comuneros-de-santa-maria-la-asuncion-exigen-el-respeto-a-sus-garantias&catid=74:regional&Itemid=116
tracking img