Nota Rugby

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
RUGBY
Para muchos este deporte es de gente que la hace falta un tornillo en la cabeza pero para otros es el deporte de los guerreros, de aquellos que no temen de nada ni de nadie, se trata delRugby, un juego que nació en Inglaterra en el año de 1823 cuando en una tarde soleada, un grupo de estudiantes se dedicaban a jugar futbol y uno de ellos hizo trampa, tomó el balón con las manos y sedirigió a la portería contraria para anotar un gol, de esta manera el Rugby se hizo famoso en las escuelas y universidades inglesas y más adelante se daría a conocer en otros países.
Es un deporte decontacto físico, se caracteriza por su pelota ovalada y por sus arcos altos que forman una H. Este juego es practicado por hombres y mujeres en más de 100 países y promueve el trabajo en equipo, elrespeto y la pasión.
Se realiza en un campo rectangular de pasto o de grama artificial de unos 100 metros de largo por 70 metros de ancho y consiste en realizar la mayor cantidad de puntos llevando lapelota al suelo detrás de la línea de marca del equipo rival, el hacerlo se llama ensayo y da 5 puntos.
En ese mismo momento se puede realizar una conversión, es decir, patear la pelota para hacerla pasarpor el poste de gol; realizarlo da 2 puntos más. También se puede lanzar al poste cuando hay falta, realizando el llamado puntapié de castigo y ganando 3 puntos si se consigue el gol. Mientras seestá jugando, también se puede lanzar al poste con un puntapié, luego de poner la pelota en el suelo; la jugada se llama gol de botepronto y vale 3 puntos. El partido dura 80 minutos, en dos tiempos de 40minutos cada uno. Puede variar dependiendo de la modalidad de rugby.
En un juego de Rugby participan 15 jugadores por equipo que están divididos en dos grupos llamados forwards y backs. Los forwardsson generalmente los más altos, se encargan de ganar la pelota, y realizan formaciones fijas para lograrlo. Los backs son más bajos y veloces y reciben los pases de los forwards para correr a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rugby
  • Rugby
  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya
  • rugby
  • rugby
  • Rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS