Nota sobre circo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era todavía un niño, pero presumía de haber apuñalado a su hermano mayor y de entrenarse con videos violentos en youtube, para ser más temido.

“Gabo” lo conoció el día en que llegó a montar unespectáculo circense a Nuevo León y desde el momento en que supo su historia, puso todos sus esfuerzos en hacer algo por él.

Actualmente recuerda con especial cariño al niño que tras enseñarle el artedel circo, le confesó que ya no entraba a youtube a buscar videos violentos, sino de malabares.

Gabriel Benjamín Pérez, mejor conocido en el medio como “Gabo”, se enamoró del malabar cuandocomenzó a participar con Machincuepa, organización mexicana asociada con el Gran Circo del Mundo Programa de Acción Social, creado en 1999 por Juan Carlos Hernández y la compañía canadiense Cirque du Soleil(Circo del Sol).

Hoy en día, Gabo es director de Circulatore, grupo con más de cuatro años de trabajo escénico, conformado por especialistas en teatro, danza y artes plásticas, quienes siguenviajando por la República Mexicana y el mundo, muchas veces de “mochila al hombro”, para mostrar algo diferente al público desde una perspectiva artística y también aportar al bienestar social.“Empiezas a interactuar con los niños y se les olvidan los problemas que están viviendo en ese momento. Nos presentamos con un espectáculo para que nos conozcan y ahí se abre una puerta, el circo social es unaherramienta para acercarnos a niños que desde muy pequeños no se permiten ser sensibles por el entorno de violencia en el que viven, sin embargo la sonrisa los hace vulnerables. ¡Es un logro!”, afirmael director de Circulatore.

El circo social utiliza las artes circenses como una herramienta para prevenir y disminuir los actos delictivos desde la niñez y la juventud, así como conducir a lapoblación a una mejor toma de decisiones con responsabilidad.

Cuando Cirque du Soleil invitó a Juan Carlos Hernández, fundador de Machincuepa, a participar en el Gran Circo del Mundo Programa de...
tracking img