Nota sobre colisionador de hadrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notas sobre el “Colisionador de Hadrones”

Como ya todos ustedes saben, más allá de mi pasado de generación “Jugate Conmigo”, soy una gran física teórico-cuántica, lo cual me hizo partícipe delproyecto suizo-francés del gran colisionador de hadrones. Me asignaron el cargo de “lanzadora oficial de plutonio”, tarea de extrema responsabilidad, de más está decirlo, ya que yo elegía, además de lavelocidad y trayectoria, la cantidad de plutonio a usar.

Los primeros días de trabajo fueron fáciles, más bien los primeros meses, ya que comenzar con los experimentos se retrasó muchos meses, ymientras no se empezasen los experimentos no se volcaba plutonio, y dado que yo me encontraba del lado francés de la máquina, conté con tiempo de sobra para recorrer y conocer bien París (historia queles voy a contar en otra cocacion).

Finalmente empezamos con los experimentos, muy paulatinamente. Quedamos que en la primera prueba íbamos a volcar medio microgramo de plutonio, que la trayectoriaiba a ser recta, y que la velocidad seria apenas 200.000 km/seg.

Fracaso total. A los pocos metros, empezando la curva, el microgramo quedó estampado cual chicle boobaloo de melón re-lleno dejuguito contra la pared. Decepcionados totalmente con el fracaso, porque no es joda gastar miles de millones de dólares para lograr el mismo resultado que logra un flaco que va caminando por la calle yestampa un chicle contra la pared, decidimos intentar una segunda vez. Cargamos la maquina, limpiamos el pegote de la pared, y dale que va: 1 gramo, misma trayectoria y 270.000 km/seg. 3,2,1 ¡PUM!Ahora las cosas fueron distintas. El plutonio volvió a chocar contra la pared, pero esta vez, solo la circunferencia de la mancha parecía chicle reventado. El interior era oscuro, oscuro sin brillo,como un agujero en un guante de lana negra. Lo miramos y nos miramos entre nosotros con cara de “¿qué cagada nos mandamos ahora?”. Nos pusimos los trajes antiradioactivos y nos mandamos a ver la...
tracking img