Nota sobre Perros Callejeros en México

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Descripción 1
Problemática de mi servicio social a resolver:

“Reducir el número de animalitos en la calle con objeto de que no sufran condiciones de desprotección o maltrato, al tiempo de reducirlos contaminantes de sus heces y otras condiciones y que crean problemas de salud pública. El vivir en condiciones de pobreza, como en los tiraderos de basura, genera un círculo en el que la calidadde vida tanto de seres humanos como animales se ve muy deteriorada.”

Perros Callejeros (Definición)
“Los perros callejeros o perros en situación de calle son aquellos que viven parte del día fuerade su casa por libertad de los dueños, un perro que fue abandonado, aquél que se perdido o aquellos que nacen en la calle y se juntan en situaciones para formar colonias, cual fuera de los caso ellosviven en la calle y aprenden a producir estrategias de defensa contra los humanos ya sea atacándolos o simplemente alejándose de ellos evitando cualquier tipo de acercamiento.”- Wikipedia

Según laReal Academia Española, definición de callejero:
1. adj. Perteneciente o relativo a la calle. U. especialmente para referirse a lo que actúa, se mueve o existe en la calle. Murga callejera.
2. adj.Que gusta de callejear.

México es el país con mayor población de perros en Latinoamérica, pero ni la mitad de ellos tiene hogar o refugio. Según datos de la Secretaría de Salud existen alrededorde 22 millones de canes, de los cuales más de 10 millones viven en las calles. “Aunque no contamos con una cifra exacta, se calcula que el 30% de los perros tiene propietario, el 30% es comunitario yel 40% está en la vía pública”, informó Carlos Esquivel Lacroix, jefe de Vinculación en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Los perros no deberían estar en la vía pública porcuestiones de salud, ya que pueden transmitir enfermedades al humano, por ejemplo, a través de las heces fecales, y también por seguridad, pues algunos se tornan agresivos.

Por lo anterior una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros Callejeros
  • perro callejero
  • perros callejeros
  • Perros callejeros
  • Treinta notas sobre la modernizacion en mexico
  • Perros callejeros
  • perros callejeros
  • perro callejero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS