Nota Tec

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
ECONOMÍA
4:05 p.m.DOMINGO 10 DE OCTUBRE DEL 2010 Edición Electrónic
Vida en la empresa
Transferir conocimientos
Álvaro Cedeño Economista acedenog@gmail.com 05:57 a.m. 03/10/2010
Las empresasson centros de enseñanza y aprendizaje. Aun los profesionales tienen cosas que aprender en el trabajo cotidiano.
Unos conocimientos de la empresa son de difícil transferencia a la vida privada. Loque se aprende sobre contabilidad o sobre análisis de mercados, es poco probable que encuentre aplicación en el hogar o en la comunidad.
Pero hay unos conocimientos que son de altísima utilidad en lavida privada. Pensemos por ejemplo en el concepto de la previsión. En cómo indagar sobre las oportunidades y las amenazas que podemos vislumbrar para personas, hogares o comunidades. O sobre losposibles escenarios futuros y cómo accionar hoy para la eventualidad de que ocurran. O veamos las posibilidades que ofrece hacer un análisis de las fortalezas y debilidades de una persona, de una familia ode una comunidad.
El tema de la toma de decisiones que ocupa a todos los ejecutivos, tiene amplia aplicación en la vida privada. Las mejores decisiones no se toman con una moneda según caiga escudoo corona. Ni nadie en su sano juicio debería adoptar la primera idea que viene a su mente para resolver un problema. En las empresas se sigue un método cuidadoso, el cual también debería seguirse enlas actividades privadas. Para resolver un problema o tomar una decisión, es necesario conocer los hechos y tener claro qué le exigimos a la solución, porque hay unas soluciones mejores que otras.
Yni qué decir de los esfuerzos que se hacen por lograr un trabajo armonioso en el cual todos los miembros de un equipo contribuyan constructivamente a la meta común. Aquí las recomendaciones paramejorar la comunicación interpersonal, y las actitudes de solidaridad y colaboración, sin duda encontrarían buenas oportunidades de aplicación en la familia y la comunidad.
No afirmo que un hogar deba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec
  • TEC
  • Que Es Un TEC
  • TEC
  • Teca
  • Tec
  • Teca
  • teca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS