Nota tecnica

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Nota Técnica |
Seguro de Robo a Casa Habitación |
|
Equipo:Cruz Zapata José AugustoHernández Rojano Javier EduardoInfante Trejo Raquel AndreaJuárez Lignan Carlos |
|
|
22/11/2010 |
|

Robo a casa habitación
Introducción
Uno de los delitos de mayor impacto social es el robo a casa-habitación. En este país las estadísticas señalan que este delito se ha acrecentado en losúltimos años por lo que cada vez más se considera contratar un seguro de protección ante estos eventos. Este seguro propone la protección del hogar en un producto separado del paquete  que combina una serie de seguros para casa habitación, el objetivo es cubrir el riesgo de robo en lugares donde no es muy propenso que ocurran eventos del tipo inundación o incendio. El seguro de casa habitación sepuede contratar si eres dueño de un inmueble que habitas, si eres dueño de un inmueble que rentas, si eres arrendador de un inmueble, si eres dueño parcial de un inmueble que estas pagando, entre otros esquemas.
Descripción

Por el seguro contra robo, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar los daños derivados de la sustracciónilegítima por parte de terceros de las cosas aseguradas.
La cobertura comprende el daño causado por la comisión del delito en cualquiera de sus formas

Características:
1. La indemnización se extiende, no sólo al valor de interés del bien asegurado, sino también a los daños que se deriven de la comisión del delito, que pueden delimitarse en mayor o menor amplitud en la póliza.
2. Se excluyen losriesgos extraordinarios asegurados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así como los siniestros ocasionados por negligencia grave del asegurado.
3. También quedan excluidos los siniestros acaecidos fuera del lugar descrito en la póliza, a no ser que en una u otra circunstancia hubieran sido expresamente consentidas por el asegurador.
4. Se permite el reconocimiento contractual delabandono a partir del transcurso de un determinado plazo, conservando el asegurado la facultad de elección entre la indemnización percibida o la readquisición del objeto robado.

CARACTERÍSTICAS.

Nombre del producto:
Seguro de Robo a Domicilio
Definición de los riesgos asegurados:
Los “bienes asegurados” a consecuencia de robo con violencia, perpetrado por cualquier persona(s) quehaciendo uso de violencia del exterior al interior del local donde se encuentren los bienes cubiertos, dejen señales de dicha violencia en el lugar por donde se perpetro.

Evento

1.‐ Robo con violencia, perpetrado por cualquier persona(s) que haciendo uso de la violencia del exterior del interior de la vivienda o el local donde se encuentren los bienes cubiertos, dejen señales de dicha violencia enel lugar por donde se perpetro.

2.‐Robo por asalto o intento del mismo, entendiéndose como el perpetrado dentro del local mediante el uso de fuerza o violencia sea moral o física sobre las personas.

3.- Robo en ausencia de cualquier persona moral o física que pudiera haber presenciado el siniestro dentro del lugar, pero que dejen señales de introducción o dañosmateriales en la infraestructura del domicilio.

4.‐Daños materiales con motivos del robo o intento de robo.
Operación y Ramo en el que se Registrará

Este plan se utilizará dentro de las operaciones de DAÑOS, en el ramo de
Misceláneos y Robo a Casa Habitación.

Modalidad:

Individual

Característica especial:

Ninguna

Duración:

Seguro temporal a 1 año a partir de la contrataciónPago de primas:

Prima Anual

Tipo de contrato:

Contrato de adhesión, es decir, se manejará un contrato que tiene un registro y no se puede modificar.

Canales de distribución:

El producto de seguro será promovido y distribuido por medio de agentes autorizados por la CNSF que tengan contrato con la aseguradora.

Mercado Objetivo:

Este producto está diseñado para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota tecnica
  • nota tecnica
  • Nota tecnica
  • nota tecnica
  • nota tecnica
  • Notas Técnicas
  • Nota tecnica
  • Nota Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS