nota tecnica

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Resumen del texto
Hoy en día las empresas están respondiendo rápidamente a las innovaciones, lo cual las obliga a lanzarse en la búsqueda de nuevas ventajas competitivas. Una de las posibilidadesinteresantes es que el modelo de gestión se transforme en una. Autores plantean una teoría basada en el “qué” y el “por qué” del negocio, pero otro planteamiento igualmente importante es el modelo degestión, que explica el “cómo”.
En la investigación hecha, se recogió mucha información sobre tareas y conductas gerenciales, y se resumió en cuatro grupos: “la gestión de objetivos”, “motivación alos individuos”, “toma de decisiones” y “actividades de coordinación”.
Observando distintas compañías se reconocen ciertos patrones que son modelos de gestión a seguir: “planificación”, “búsqueda”,“científico” y “descubrimiento”.

Objetivo del artículo
El objetivo del artículo es cómo hacer para que el modelo de gestión constituya en sí mismo, al igual que el modelo de negocios, en una fuentede ventaja competitiva.
Principales aspectos
Los principales aspectos que desarrolla el autor es la forma en que logramos que otros realicen un trabajo. Para llegar a esto se destacan ciertasopciones:
La gestión de los objetivos, con varios ejemplos el autor nos da a conocer que existen dos formas habituales de gestionar los objetivos, de forma directa y de forma oblicua.
La directa trata dedefinir claramente las metas a seguir. Este tipo de abordaje es común en empresas que están sometidas a un ambiente más predecible.
La oblicua consiste en establecer una meta A y en el desarrollopara llegar a esta se llega a la meta B. Un ejemplo de esto es una empresa que se dedica a crear una mejor vida para la gente y en el proceso del desarrollo de esta meta la empresa se vuelve rentable,que es la meta final. Esta forma de gestionar los objetivos es más habitual en situaciones de incertidumbre, donde la planificación es difícil.
La motivación a los individuos, para poder motivar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota tecnica
  • Nota tecnica
  • nota tecnica
  • nota tecnica
  • Notas Técnicas
  • Nota tecnica
  • Nota Tecnica
  • Nota Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS