Nota tras nota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la sociología?

La sociología es el estudio científico de las relaciones humanas, es una disciplina, una rama de estudios que se caracteriza por su centro deinterés, sus conceptos y sus procedimientos.

El sociólogo fija su atención en los hombres en grupo. En sus relaciones mutuas, así como las que se establecen entrelos diferentes grupos, infiere porque surgen las relaciones entre los grupos, porque permaneces o porque se desvanecen y como cambian.

¿Qué queremos dar a entendercuando decimos que la sociología es una ciencia?

Una ciencia en el sentido particular de la palabra es un conjunto sistemático acumulado de conocimientosorganizados que

componen un conjunto de preposiciones relacionadas lógicamente sobre el comportamiento de ciertos fenómenos naturales tal como suceden repetidamente enciertas condiciones dadas. Pero la prueba de la ciencia es más bien el método que el contenido. En el sentido general una ciencia es una forma de buscar el saber. Es unaactividad mental y una serie de métodos

que llevan al conocimiento sistematizado a cerca de la manera en que fusionan las cosas, en la sociología se emplea el métodocientífico para estudiar el comportamiento de las personas en grupo, el resultado es el conjunto de conocimientos que se llama sociología.

La meta de la ciencia esla verdad científica, el científico busca comprender, explicar y predecir , busca las relaciones entre varios factores, en su papel de científico no se interesa porlas cuestiones de principios , o fines fundamentales, en el bien o en el mal, lo justo o lo errado aunque ello pueda interesarle cuando desempeña otros papeles.
tracking img