Nota a los estados financieros Santander 2010

Páginas: 35 (8740 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


BANCO SANTANDER PERU S.A.

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
AL 31 DE MARZO 2011 Y AL 31 DE DICIEMBRE DE 2010


1. IDENTIFICACION DE LA ENTIDAD Y ACTIVIDAD ECONOMICA

Banco Santander Perú S.A. (en adelante el Banco) es una subsidiaria del Banco Santander S.A., domiciliado en España, que posee el 99% de las acciones con derecho a voto representativas del capital social. El Banco es unasociedad anónima constituida en el Perú mediante escritura pública el 24 de julio de 2007, autorizada a operar por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (en adelante SBS) y domiciliada en el Perú.

Actividad económica

Las operaciones que realiza el Banco comprenden principalmente la intermediación financiera que corresponde a los bancosmúltiples, actividades que están normadas por la SBS, de acuerdo con la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS N° 26702 (en adelante la Ley General), y su modificatoria Decreto Legislativo N° 1028 de fecha 21 de junio de 2008, vigente desde el 1° de julio de 2009 con excepción de algunos artículos y disposiciones, que rigen a partir del 1° de diciembre de 2008.La Ley establece los requisitos, derechos, obligaciones, garantías, restricciones y demás condiciones de funcionamiento a que se sujetan las personas jurídicas de derecho privado que operan en el sistema financiero y de seguros.

El domicilio legal del Banco, donde se encuentra su oficina principal, es Av. Canaval y Moreyra N° 380 Piso 8, San Isidro - Lima, Perú.

El Banco desarrolla susactividades en Perú a través de una oficina. La cantidad de personal empleado por el Banco al 31 de marzo de 2011 es de 43 (41 al 31 de marzo 2011).

Aprobación de estados financieros

Los estados financieros por el trimestre terminado el 31 de marzo de 2011 han sido autorizados para su emisión por la Gerencia del Banco. Estos estados serán sometidos al Directorio, para su aprobación. Losestados financieros por el año terminado el 31 de diciembre de 2010 fueron aprobados por la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas realizada el 28 de marzo de 2011.




2. POLITICAS CONTABLES SIGNIFICATIVAS

Las políticas contables significativas utilizadas por el Banco en la preparación y presentación de sus estados financieros se detallan a continuación. Estas políticas han sidoaplicadas uniformemente en todos los años presentados, a menos que se indique lo contrario.


(a) Base de preparación y presentación

Los estados financieros se preparan y presentan de acuerdo con las disposiciones legales y los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú aplicables a entidades financieras, los cuales comprenden las normas y prácticas contables autorizadas por laSBS en uso de sus facultades delegadas conforme a lo dispuesto en la Ley General. Las normas señaladas están contenidas en el Manual de Contabilidad para Empresas del Sistema Financiero (en adelante el Manual de Contabilidad) aprobado por Resolución SBS N° 895-98 del 1° de setiembre de 1998, vigente a partir del 1° de enero de 2001 y normas complementarias.

La SBS ha establecido que en caso deexistir situaciones no previstas en dichas normas, se aplica lo dispuesto en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) en Perú y, en aquellos casos no contemplados por éstos, se aplican los PCGA vigentes en Estados Unidos de América, emitidos por la Financial Accounting Standards Board (FASB).

Los PCGA en Perú comprenden las Normas e Interpretaciones emitidas o adoptadas por elIASB (International Accounting Standards Board), las cuales incluyen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), y las Interpretaciones emitidas por el Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF), o por el anterior Comité Permanente de Interpretación (SIC) - adoptadas por el IASB,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas a estados financieros
  • Notas de estados financieros
  • Notas a Los Estados Financieros
  • nota a los estados financieros
  • notas a los estados financieros
  • Notas a los Estados Financieros
  • Notas a los estados financieros
  • Notas A Los Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS