Nota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Rojas Hernández

Martes 23 de noviembre de 2010, noticia por Cristina Pérez-Stadelmann | El Universal

TLAQUEPAQUE, Jal.— El terapeuta Richard Cohenlucía impecable, con suéter negro de cuello alto debajo del traje claro, cortado a la medida y la argolla matrimonial reluciente en la mano izquierda. Se dirigió a laaudiencia compuesta por padres de familia de gran fervor religioso, que buscaban sanar la homosexualidad de sus hijos, y les aseguró que la cura es posible.

Paraello, dijo, él era el vivo retrato. “La homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar, y de sentirse diferente. Sólollenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales. No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición estotalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas, buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás una gran esperanza ycuración para tu hijo”.

La presunta utilización de fondos públicos en el evento generó un nuevo escándalo para el gobierno de Emilio González Márquez. Ante ello, elCongreso local autorizó presentar una denuncia penal en contra de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno del estado, por la desviación de dinero para un actoreligioso.

“Cabe recordar que el respaldo del gobierno jalisciense al encuentro, se da después de que el mandatario panista admitiera su ‘asquito’ a losmatrimonios del mismo sexo realizados en el Distrito Federal”, dijo Raúl Vargas López, diputado del PRD y principal promotor de la demanda contra Guzmán Pérez Peláez.
 
tracking img