Nota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina amigable

Comer es uno de los más grandes placeres, sentarse a la mesa y comenzar con ese ritual indispensable y sagrado, es sin duda una de las mejores cosas de la vida. La variedad deproductos y platillos que podemos encontrar es casi infinita y eso hace de cada comida una experiencia nueva.

Tan sólo la cocina mexicana ofrece una enorme gama de deliciosas preparaciones, queal comerlas es como probar un pedacito de cielo. Si, imagínense un plato de chilaquiles picositos, un buen tazón de pozóle humeante o unos tamilitos de dulce acompañados de atole de chocolate. ¡Querico! nada más de pensarlo se me ocurren tantos manjares que si los escribiera todos, la lista sería infinita y sólo estoy hablando de nuestra cocina, podría también enlistar cientos de platillosinternacionales maravillosos, como una enorme hamburguesa, un plato de pasta cubierto de queso derretido o unos explosivos brownies repletos de chocolate.

¿Pero qué es lo que tienen en común estaspreparaciones? Aparte de que todas nos hacen agua la boca, tienen en común que son sumamente calóricas, tienen grandes cantidades de grasas trans y muchas azucares poco saludables para el organismo.Ya se que es triste aceptarlo, pero es una verdad, lo más rico, casi siempre, resulta ser poco saludable y lo menos amable con nuestra figura.

Comer sanamente es beneficioso en todos los sentidos,hace que nos sintamos bien y eso se refleja en nuestra apariencia. Pero cuidar nuestra alimentación no tiene porque ser un sinónimo de tortura, no tenemos que resignarnos a vivir de lechuga y agua ya sacrificar el goce que nos regalan los alimentos.

Por eso considero muy importante seguir una dieta balanceada que incluya todo tipo de productos y para que no tengamos que evitar las deliciasde siempre, propongo un método muy simple al que he nombrado cocina amigable.

La cocina amigable consiste en preparar los mismos platillos clásicos, deliciosos y engordadores, intercambiando...
tracking img