Nota

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Abrió por primera vez sus puertas en 1954, para recibir las competencias de natación de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Un año después fue escenario de las competenciasacuáticas de los II Juegos Deportivos Panamericanos. En 1968, fue escenario de los Juegos Olímpicos en las eliminatorias de polo acuático, y sirvió como lugar de entrenamiento para nadadores y clavadistasde diversos países. Así inició la historia de esta alberca: es la más grande del mundo y está enclavada en el campus de Ciudad Universitaria.

Sin duda en su momento fue una de las más grandesalbercas del mundo, actualmente la más grande del mundo se encuentra en las costas de Sudamérica, en el complejo de San Alfonso del Mar, en Chile, la alberca más grande, con un kilómetro de longitud, Enlas costas de Sudamérica, en el complejo de San Alfonso del Mar, en Chile, se encuentra la alberca más grande, con un kilómetro de longitud.

Se trata de una laguna artificial de ocho hectáreas quecontiene 2.5 millones de litros de agua, y que ha sido reconocida en el Libro Guinness de Récords como la alberca más grande del planeta.

Y ustedes se preguntaran de que nos sirve a nosotros sabertodos estos datos, pues porque aquí es donde comienza nuestra nota.

Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

Cientos de usuarios asisten diariamente a la alberca olímpica de ciudaduniversitaria a participar en diferentes actividades como son los cursos de aprende a nadar, clases de clavados, participar dentro de los representativos de natación, clavados, waterpolo, buceo osimplemente a tomar el sol y recrear un poco dentro de la alberca, lo que pocos saben es el gran trabajo conjunto que se desarrolla dentro de la alberca para que se encuentre en optimas condiciones dehigiene y seguridad.

Trabajo como la limpieza de vestidores, baños, regaderas y áreas comunes como son los pasillos de alberca, la limpieza de las canchas de básquet boll, las áreas verdes, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS