Nota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un médico de la ciudad central china de Wuhan decidió retirar los puntos a un inmigrante que acababa de ser operado en la mano, después de que el joven reconociera que no podía pagar la intervenciónquirúrgica. Normalmente las atenciones sanitarias en China se pagan por adelantado, aunque en casos de emergencia la cuenta puede hacerse después. Pese a que la sanidad no es gratuita en el país, elcaso de Xiao Zeng ha llamado la atención a los medios chinos y ha causado polémica en el centro sanitario donde ha ocurrido, en el que el médico, de apellido He, ha sido suspendido temporalmente de suempleo.

Estoy completamente en desacuerdo con la decisión que tomó este doctor, un buen médico sabe que hacer algo así o cualquier otra cosa que atente contra la vida de un paciente es totalmenteincorrecto, es falta de profesionalismo. Yo pienso que el médico no se puso a pensar en la vida del joven y fue demasiado egoísta al solo preocuparse por el dinero que cobraría. El médico no debióquitarle los puntos al hombre recién operado ya que lo expone a una infección, arriesga su vida por unos cuantos pesos y podría terminar en una demanda por negligencia médica, donde probablemente eljoven que recibió las puntadas hubiera ganado y el médico o hasta el hospital saldrían perjudicados de gran manera ya que se ganarían una mala reputación, el despido del médico, que le quiten su licenciao en todo caso la clausura del hospital por ese arranque que tuvo el doctor al ser avaro y poco paciente con el herido.
El Dr. He pudo haber aceptado los 1,000 yuanes que el amigo del heridollevaba en ese momento y llegar a un acuerdo con el paciente para pagarle el resto de la operación ya sea con capital, con algún trabajo o algo que el médico necesite y que el joven pudiera brindarle suayuda.
Fue muy inhumano por parte del doctor no detenerse a pensar en todo lo que podría ocasionarle al paciente si le removía los puntos, ya que las reglas de este país asiático dicen que en caso de...
tracking img