notacion polaca

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
La notación polaca, también conocida como notación de prefijo o notación prefija, es una forma de notación para la lógica, la aritmética, y el álgebra. Su característica distintiva es que colocalos operadores a la izquierda de sus operandos. Si la aridad de los operadores es fija, el resultado es una sintaxis que carece de paréntesis u otros signos de agrupación, y todavía puede ser analizadasin ambigüedad. El lógico polaco Jan Łukasiewicz inventó esta notación alrededor de 1920 para simplificar la lógica proposicional.

NOTACION POLACA (POSFIJA)
Para evaluar la siguiente expresiónaritmética:

el orden que se debería seguir, según la prioridad de los operadores (que se especificarán más adelante) y el uso de los paréntesis, sería el indicado con las flechas. Esto implica unadificultad que ya se comentó en la introducción.
Para eliminar esta dificultad, se hace una traducción preliminar de las expresiones aritméticas que se llama notación de cadena polaca (denominada así enhonor del matemático polaco Lukasiewicsz, que la originó). Esta notación tiene la ventaja de que las operaciones aparecen en el orden en que se efectúan realmente la evaluación.
La idea básica detrásde la notación de cadenas polacas es que los operadores se escriben al final y no en medio de las expresiones. De manera que A + B se escribiría como A B +. En esta forma, el operador + se consideracomo una orden para sumar los valores de las dos variables que lo preceden inmediatamente. Un ejemplo un poco más complejo podría ser:

La clave de la traducción de notación infija a posfija es laprioridad de los operadores. A continuación se muestra la prioridad de los operadores utilizados así como el de las funciones que también se consideran operadores, además de los pasos a seguir pararealizar la traducción, para ello recorreremos la expr. aritmética infija desde la izquierda hasta el final:
 
APLICACIONES.
Notación Polaca
Notación infija A+B C-D E*F G/H
Distinción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULADORA EN NOTACION POLACA
  • Programa de notacion polaca
  • Calculadora En C (Notacion Recursiva Polaca)
  • Aplicaciones De Notacion Polaca E Inversa
  • Notación polaca inversa
  • Polaco
  • Polacas
  • Polaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS