Notación De Yates

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Notación
Para ahorrar el espacio, los puntos en un experimento factorial de dos niveles se abrevian a menudo con las cadenas de más y signos de menos. Las secuencias tienen tantos símbolos comofactores, y sus valores dictan el nivel de cada factor: − para el primer (o bajo) llano, y + para el segundo (o alto) llano. Los puntos en este experimento se pueden representar como − − , + − , − + , y ++ .
Los puntos factoriales se pueden también abreviar cerca (1), a, b, y el ab, donde la presencia de una letra indica que el factor especificado está en su alto (o en segundo lugar) nivel y laausencia de una letra indica que el factor especificado está en su (o primero) nivel bajo (por ejemplo, “a” indica que el factor A está en su alto ajuste, mientras que el resto de los factores están en suajuste del punto bajo (o primero)). (1) se utiliza indicar que todos los factores están en sus (o primero) valores más bajos.
Para poder finalmente obtener un modelo estadístico que nos indique elvalor de respuesta al modificar los factores.
Calculo del efecto
Contraste = (suma de niveles+)-(suma de niveles-) Efecto Contraste /replica*2^k
b= efecto/2 bo= suma total/numero total
Modeloestadístico: Y= bo+ b1X1 + b2X2......

Diagrama de cubo para 3 dimensiones usando variables A, B y C.

Ejemplo
El experimento factorial más simple contiene dos niveles para cada uno de dos factores.Suponga los deseos de un ingeniero para estudiar la energía total usada por cada uno de dos diversos motores, A y B, funcionando en cada uno de dos diversas 2000 o 3000 RPM de las velocidades. Elexperimento factorial consistiría en cuatro elementos experimentales: viaje en automóvil A en 2000 RPM, viaje en automóvil B en 2000 RPM, viaje en automóvil A en 3000 RPM, y viaje en automóvil B en 3000RPM. Cada combinación de un solo nivel seleccionado de cada factor está presente una vez.
Este experimento es un ejemplo de 22 (o 2x2) experimento factorial, nombrado así porque considera dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yata
  • Yata
  • Yata
  • yate
  • Notaciones
  • Notacion
  • notacion
  • Notación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS