Notaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTARIA

Se acude a una notaria, en cualquier momento, para la realización de cualquier documento.
En mi visita a la notaria, constate, que para introducir cualquier documento este debe estarredactado y visado por un abogado o abogada debidamente colegiado y autorizado para el libre ejercicio profesional.
ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA NOTARIA:
Notario: Para ser notario se requiere, servenezolano o venezolana, mayor de edad, abogado (a), con no menos de cinco años de experiencia profesional .Deberá presentar una fianza bancaria o de empresa de seguro reconocida.
Tiene a su cargo elredactar el instrumento notarial, vigilar la legalidad de los actos, leerlos y explicarlos a las partes que ejerce simultáneamente una función pública para propiciar a los ciudadanos la seguridadjurídica que promete la constitución. En virtud de que es un funcionario de la Dirección Nacional de Registros y del Notariado, tiene la potestad de dar fe pública de los hechos o actos juirídicos ocurridosen su presencia física.
Jefe de Servicio Revisor
Jefe de Archivo
Oficial o escribiente tesorero escribientes
Personal obrero
Articulo 13 (LRPN) El sistema de remuneraciones de los notarios y elresto de los funcionarios (a) adscritos al Servicio Autónomo de Notarias, se fija mediante decreto dictado por el presidente (a) de la República de conformidad con la Ley del Estatutos de la FunciónPública.
FUNCION NOTARIAL:
Es la seguridad jurídica que implica tener un organismo creado por el Estado, llevado por un funcionario público. Artículo 29(LRPN) La organización de las notarías esresponsabilidad del Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del interior y justicia, a través del Servicio Autónomo de Notarías.
FUNCIONES DE OTORGAMIENTO:
• Recibir las planillas que entrega elusuario que viene a firmar, la cual contiene el número del documento.
• Ubicar el documento solicitado, para luego llamar a los otorgantes al mesón de otorgamiento.
• Verificar el contenido del...
tracking img