Notarial

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
•Con el Derecho Civil
El derecho civil resulta ser una rama del derecho bastante útil para los especializados en el derecho notarial, los cuales son conocidos con un nombre en particular acuñado porla doctrina notarial, cuya denominación es la de notarialistas, la cual resulta ser bastante conocida dentro de la rama del derecho estudiada.

El derecho notarial se relaciona con el derecho civilpor que para extender los documentos ante los Notarios es necesario tener en cuenta las normas del Código Civil, por ejemplo cuando se redactan escrituras públicas sobre compra venta no puedenintegrar el cuerpo de la minuta algunas cláusulas por prohibición expresa del Código Civil.

El derecho civil resulta ser una rama del derecho privado bastante amplia y una parte del mismo constituye elcódigo civil peruano de 1984, el cual se encuentra vigente en el derecho peruano.

Este código citado es una herramienta legal bastante útil en el derecho peruano para los notarialistas, por lo tanto,efectuaremos el estudio de sus relaciones con el derecho notarial, pero tomando en cuenta cada uno de sus libros, conforme se detalla a continuación:

Del título preliminar se aplican todas lasdisposiciones, por ejemplo la derogación de normas.

Del libro de personas se debe tener en cuenta que todo notarialista debe conocer que las personas son personas naturales y personas jurídicas y queestas últimas se constituyen con la inscripción en registros públicos.

Del libro de acto jurídico es necesario conocer que todo notarialista debe dominar este tema, porque a muchos de los actos elcódigo civil es aplicable por ser actos jurídicos.

Del libro de familia se debe tener en cuenta los regímenes matrimoniales, entre otros importantes temas.

El libro sucesiones es necesarioobservarlo porque las sucesiones son importantes en sede notarial, tanto la testamentaria como la intestada, porque en las mismas interviene el notario público, por ejemplo todos sabemos que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • Notariales
  • notarial
  • Notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS