Notas Características Del Hombre

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Algunas notas características de la persona son las siguientes:
Intimidad: Se trata del grado máximo de inmanencia. Este término se refiere a aquellos pensamientos que solo uno mismo conoce,pensamientos propios que están en nuestros “adentros”, y que nadie va a conocer a menos que no los manifestemos al exterior. A través de estos pensamientos pueden surgir nuevas realidades, permitiéndonos lacapacidad de innovar (propiedad de ser novedad). Lo íntimo se trata de algo tan central al hombre, que existe un sentimiento que lo protege, la vergüenza o el pudor. El pudor es un sentimiento quesurge cuando nuestra intimidad es descubierta, es decir, cuando se saber algo que no queremos o deseamos que se sepa.
Manifestación de la intimidad: El ser humano es un ser sociable, y debido a estemotivo cada persona tiende a manifestar al resto de individuos los pensamientos que se encuentran en nuestros “adentros” y son íntimos, aunque siempre se realiza con la libertad de elección de a “quién”se lo cuento, “que” es lo que cuento y en “donde”, ya que no es debido expresar la intimidad en cualquier circunstancia, teniendo en cuenta que nos haría perder cierta privacidad. Esta manifestaciónse puede expresar a través del cuerpo, el lenguaje y la acción.
Libertad: Se trata de una característica fundamental de la persona, que otorga al hombre la capacidad de obrar según su voluntad.Permite al hombre construirse su propia personalidad, haciéndonos creadores de parte de nuestra realidad. Debemos gestionar bien esta libertad, para alcanzar el bien y la verdad.
Capacidad de dar: Setrata de una característica del hombre que se refiere a la capacidad de dar amor, debido a que el ser humano por naturaleza tiene cierto grado de efusividad. El hombre extrae algo de su intimidad y loentrega a otra persona, y esto el amor. Para que podamos dar es necesario un receptor, es decir, otro individuo que acepte lo que le damos, que tenga la capacidad de aceptar. Todo aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características del hombre
  • caracteristicas del hombre posmoderno
  • Características que separan al hombre del mono
  • Características del Hombre y Mujer
  • Características Físicas del hombre, y de la mujer.
  • cronologia y caracteristica del hombre neandertal
  • caracteristicas del hombre latinoamericano
  • La voluntad y la libertad del hombre y sus características”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS