Notas cientificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El interminable sol del polo norte
Publicado por: Carlos Dan.

A medida que ascendemos hacia el norte del planeta, las horas de luz diurna durante el invierno escasean, y durante el verano sealargan progresivamente. Es durante esta estación cuando encontramos días cada vez más largos, que alcanzan su pico máximo en el polo norte. .

El polo norte es la región más norteña de la Tierra, ydonde todas las líneas de latitud convergen. En este punto encontramos la particularidad de que en el verano el sol es eterno, y cruza todo el cielo, tocando el horizonte y volviendo a subir. Locontrario ocurre en invierno, cuando el sol no aparece. .

Esto, claro, no ocurre a lo largo de toda la estación, sino que tiene lugar en días muy 'polarizados'. En fin, debajo va el video que lodemuestra, y que basta para convencerse de que el polo NO es un lugar para mudarse.

Riesgo de una gran tormenta solar
Publicado por: Sebastian Rossi

El sol emite radiaciones que viajan por elUniverso hacia todas direcciones y el riesgo de que una gran tormenta solar llegue a nuestro querido planeta tierra, causando gravísimos daños en los sistemas eléctricos y de comunicaciones es algo quela NASA ya nos había advertido que podría suceder en el año 2012.
A partir de entonces científicos y astrónomos de todo el mudo se han volcado al estudio del sol. Y la amenaza de las tormentassolares ha originado una necesidad urgente por conocer el funcionamiento de estas descargas geomagnéticas provenientes del Sol.
Recientemente, in vestigadores británicos anunciaron el desarrollo de unnuevo método rápido y eficaz para monitorear las tormentas solares con seis horas de anticipación.
Ahora, otro equipo de investigadores, desde Irlanda, han llegado a develar la forma en que estasviolentas erupciones del Sol viajan por el espacio y como impactan en la tierra. Y se han encontrado con algunas sorpresas.
Según uno de los autores del estudio, Peter Gallagher del Trinity College de...
tracking img