Notas clase filo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
¿Qué es la filosofía?
La filosofía es pregunta, “la pregunta que interroga al ser “la filosofía nos hace encontrar problemas donde aparentemente no los hay.
El camino de la duda.
Los escépticosponen en cuestión la vista; “los sentidos nos engañan, Freud: “los sueños son la interpretación de lo que vivimos”.
Los escépticos también ponen en duda el pensamiento y la razón, pues no tenemoscapacidad de pervivir, la existencia, el mundo no es como lo percibimos, ¿Cómo encontrara algo que sea verdadero? , Sócrates por su parte se convirtió en la escuela rival de los sofistas y Descartes porsu parte pone en camino la dudad de los escépticos, “dudando, dudando encontré algo de lo que no podía dudar, y si estoy dudando estoy pensando, y si pienso existo”.
Nacimiento del pensamiento.Retomando el primer hombre sobre la tierra es el Australopitecos (hace cerca de 3 a 4 millones de años), los registros del primer hombre que piensa son los del hombre de Pekín cercano a los 500 mil años,por su parte el hombre de Java (100 mil años) fuel el primero en desarrollar las necesidades básicas, para llevar así el pensamiento a su máxima expresión “el pensamiento metafísico” (mas allá de lasnecesidades) un claro ejemplo el hombre de Neander que realizó los primeros entierros rituales, ya creía en la vida y la muerte (hace cerca de 60 mil años).El hombre se desarrolló en un principio enfunción de sus necesidades, después se pregunta lo complicado: “el pensamiento metafísico”.

El nacimiento pre filosófico.
El pensamiento pre filosófico no tiene orden, en un comienzo con elanimismo, se forma el pensamiento mágico, se cree que la naturaleza tiene vida, y para satisfacer sus sentimientos (enojo, alergia, tristeza, etc.), surgen los; rituales, en un principio a la naturaleza sele atribuyen deidades (dioses), que abren paso a la mitología (el mito), así mismo los mitos dejan de ser congruentes y se busca reducir el monoteísmo al máximo (monoteísmo) abriendo paso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notas de clase
  • Notas De Clases
  • notas de clase
  • Notas de clase
  • nota de clase
  • Notas De Clase
  • Notas En Clase
  • Clase 3 post filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS