Notas de clase economia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Dicotomía clásica
Los clásicos creían que las variables "nominales" o monetarias y las "reales" o físicas pueden ser analizadas independientemente.35 Por ejemplo, se proponía que cosas tales como elproducto y ganancia real pueden ser analizadas sin considerar a sus contrapartidas nominales: el valor monetario de esa producción y la tasa de ganancia.
Uno de los efectos más importantes de esaasunción, especialmente a niveles introductorios en la disciplina, es que permite simplificar el estudio de los fenómenos económicos.36
La dicotomía puede ser definida como la tentativa de explicar losfenómenos económicos exclusivamente en función de variables económicas, excluyendo, entre otras, las variables monetarias, lo que lleva, obviamente, a la búsqueda de factores que permitan explicar loeconómico sin referencia a tales aspectos "externos", incluyendo los monetarios.37
Esto se ve claramente en la famosa Ley de Say, que parece sugerir que la única función del dinero es servir comomedio de cambio, pero no influencia directamente ni la producción ni la demanda. Partiendo de la base que la producción y venta de bienes solo adquieren su sentido cuando terminan en otra compra,completando así una transacción económica, Say sugiere: "El dinero cumple solo una función momentaria en ese doble cambio, y cuando la transacción es finalmente concluida, siempre se encontrara que un tipode mercadería ha sido cambiada por otra". (J.B. Say, 180338 ).
Sigue que cualquiera fluctuación en el mercado "real" no se debe a efectos monetarios sino a distorsiones o fallos en el mismo.39 Peroesas distorsiones son meramente locales y transitorias, en el largo plazo, las fuerzas económicas por si mismas restorán un balance que implica, de acuerdo a la ley de Say, que los factores económicosestán siendo usados plenamente. Percibir que el producto es de equilibrio en el largo plazo impide que el dinero tenga efectos reales en la economía.
Esto esta muy cerca de decir que el dinero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notas de clase
  • Notas De Clases
  • notas de clase
  • Notas de clase
  • nota de clase
  • Notas De Clase
  • Notas En Clase
  • Notas De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS