Notas de cocina de leonard d'vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pocos lectores saben que Leonardo Da Vinci fue maestro de banquetes en la corte de Ludovico Sforza durante más de treinta años; pocos conocen sus trabajos como jefe de cocina de la taberna Los TresCaracoles. El llamado codex romanoff (descubierto en 1981), una libreta en la que el polifacético artista anotaba recetas y comentarios acerca de los buenos modales en la mesa, muestra su interés porel arte de cocinar. Un tratado que nos descubre facetas insólitas del más grande de los genios universales..
Muchas novelas han girado en torno a Leonardo Da Vinci en estos últimos meses. Fue un geniodel renacimiento, entre sus facetas, pintor, científico, filosofo, etc. También hay que mencionar que fue gastrónomo.
Leonardo Da Vinci postulaba una dieta sana evitando excesos. Cito sus palabras:“Si habéis de conservar la salud no debéis comer, a menos que así os apetezca, y que siempre cenaréis con parquedad; masticad bien y que todo lo que comáis sea sencillo y esté bien cocinado“.Además también hablaba sobre el vino y nos decía:

“Sed moderados, tomadlo en pequeñas cantidades con frecuencia pero no a otras horas que no sean las prescritas para las comidas, ni con el estómagovacío“.

El libro Notas de cocina de Leonardo Da Vinci está en las librerías y gracias a él podremos conocer la faceta gastronómica de este indudable genio.
Protocolo para un asesino en la mesa.“Si hay un asesinato planeado para la comida, entonces lo más decoroso es que el asesino tome asiento junto a aquel que será el objeto de su arte, y que se sitúe a la izquierda o a la derecha de estapersona dependerá del método del asesino, pues de esta forma no interrumpirá tanto la conversación si la realización de este hecho se limita a una zona pequeña.

En verdad, la fama de AmbroglioDescarte, el principal asesino de mi señor Cesare Borgia, se debe en gran medida en su habilidad para realizar su tarea sin que lo advierta ninguno de los comensales y, menos aun, que sean importunados...
tracking img