��

INTRODUCCION

El equipo de atención la salud tiene como responsabilidad brindar un cuidado de calidad que comprende no sólo la satisfacción de las necesidades por las cuales el pacienteacude a solicitar ayuda en el cuidado de su salud, sino también la de hacer constar su trabajo por escrito no tan solo para evaluar nuestro propio trabajo sino para poder dar una mejor calidad deatención.
La relevancia del trabajo de enfermería que hoy en día se le da a la formulación de las notas de enfermería nos motivó a realizar una investigación, la cual nos ayuda a conocer el nivel delconocimiento en el manejo del
SOAPIE en las notas de enfermería del Personal profesional de Enfermería del Hospital Nacional Luis N. Sáenz PNP.

El personal que labora en el área de enfermería,realiza un sin número de acciones encaminadas en el cuidado del estado de salud de las personas, en todos estos procesos ejecutados realiza anotaciones de los aspectos que pueden servir al resto delequipo de salud para que estos intervengan en pro de la recuperación de los pacientes.

En este documento se encuentra información científica referente a las notas de enfermería, se espera que este seade gran utilidad para el personal de enfermería que elabora diariamente este tipo de nota.

Las notas de enfermería son documentos importantes porque permiten tener información a la mano de granutilidad en el ámbito de la salud, para estudio de procedimientos éticos, jurídicos y sobre todo para evidenciar el cuidado integral que se ofrece a la persona sana o enferma, de las acertadasintervenciones y la evaluación de los resultados considerando a la persona como un ser, en la búsqueda de la conservación preservación de la salud.

CAPITULO I

A. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALa enfermería como disciplina permite al profesional ser autónomo, pertenecer al equipo de salud, sea en el ámbito hospitalario y comunitario, que nos permite identificar la continuidad del cuidado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Notas de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Notas-De-Enfermeria/1207494.html

MLA

"Notas de enfermeria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Notas-De-Enfermeria/1207494.html>.

MLA 7

"Notas de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Notas-De-Enfermeria/1207494.html>.

CHICAGO

"Notas de enfermeria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Notas-De-Enfermeria/1207494.html.